dod letter

Confidence Man anuncian su nuevo disco '3AM (LA LA LA)' de la mano de la eufórica 'I CAN'T LOSE YOU'

[kkstarratings]

Confidence Man (2024)

El dúo australiano Confidence Man, compuesto por Janet Planet y Sugar Bones, ha anunciado en las últimas horas su regreso formal de la mano de 3AM (LA LA LA), el que será su tercer larga duración.

La banda, que se ha ganado ya un más que merecido lugar en el podio de la electrónica más enérgica y buenrollera del momento, acompaña este celebrado anuncio con el primer sencillo de su nuevo LP, titulado I CAN'T LOSE YOU.

Después de su último álbum, TILT (2022), el actual capítulo en la carrera de Confidence Man, centrado particularmente en la escena club, comenzó tras el lanzamiento de On & On (Again) en 2023, co-producido junto a Daniel Avery o el exitoso Now U Do con DJ Seinfeld. Al principio, la banda “quería deshumanizar la música pop y volver a hacerla exagerada y arrojada”, según apunta Planet, pero ahora  la formación encuentra la necesidad de volver a encontrar esa sensibilidad pop en el rave clásico de Reino Unido, tal y como nos demuestran en este nuevo tema (desnuda y subida en un helicóptero que rodea el London Bridge): “Queríamos revisar esos sonidos y luego agregarles ganchos y voces pop”, continúa. "Siento que eso no se ha hecho antes, sin contar por supuesto a The Prodigy." Así, en 3AM (LA LA LA), la banda australiana buscará profundizar en los sonidos rave del Reino Unido de los años 90 y 2000, desde el trippy acid techno y el trance hasta el breakbeat y el big beat.

"Vivimos en un mundo jodido", añade Sugar Bones hablando sobre el nuevo universo estético que Confidence Man que han creado: "Nos sentimos como si siempre fueran las 3 de la mañana, nunca son menos de las 3 de la mañana, y estamos de fiesta todo el tiempo."

3AM (LA LA LA) hace referencia a lo que se podría llamar el estado de fluidez que encontró Confidence Man al escribir y grabar el álbum en Pony Studios, al este de Londres, con sesiones que duraban toda la noche. Las voces se improvisaron en el momento y, a menudo, se capturaron en la primera toma. "Prácticamente escribimos todas las canciones cuando estábamos destrozados", dice Planet. "Nos entusiasmábamos y nos quedábamos despiertos hasta las 9 a. m. pensando en música, pero nos dimos cuenta de que las 3 a. m. era el momento más caluroso cuando estábamos en ello y justo cuando las mejores ideas estaban surgiendo".

Por su parte, podremos disfrutar de 3AM (LA LA LA) al completo a partir del próximo 18 de octubre de la mano deCHAOS/Polydor/I OH YOU.

 

Tracklist de 3AM (LA LA LA)

  1. ⁠WHO KNOWS WHAT YOU'LL FIND?
  2. I CAN'T LOSE YOU
  3. CONTROL
  4. SO WHAT
  5. BREAKBEAT
  6. SICKO
  7. REAL MOVE TOUCH (FEAT SWEETIE IRIE)
  8. FAR OUT ⁠
  9. JANE
  10. SO TRU
  11. WRONG IDEA
  12. 3AM (LA LA LA)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram