The Moldy Peaches confirman nueva gira de conciertos para 2023, tras 20 años fuera de los escenarios

[kkstarratings]
1 diciembre, 2022
Redacción: Fran González
The Moldy Peaches
Foto: Natalie Gruppuso

Mucho se está hablando de los grandes cabezas de cartel que han protagonizado la recién anunciada tanda de nombres que completarán la próxima edición del Primavera Sound 2023, pero no podemos pasar por alto el hecho de que el festival barcelonés -y ahora también, madrileño- ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de revivir la magnífica reunión de uno de los conjuntos de anti-folk por antonomasia que marcó un antes y un después dentro de la escena independiente y sumergida de Nueva York a principios de siglo. Sin duda alguna, hablamos de los magníficos The Moldy Peaches.

Aunque la formación norteamericana no nos dejara un extensísimo catálogo de canciones, sus aportaciones fueron directas y concisas, y lograron hasta ganarse la atención mediática, luego de aparecer en la sonada Banda Sonora de Juno (2007). Ahora, y después de tomarse un indefinido hiato en 2004 donde sus diferentes componentes se dedicaron a sacarle punta a sus diversos proyectos paralelos, la banda capitaneada por Kimya Dawson y Adam Green ha anunciado su excitante regreso: "Estamos emocionados de estar de vuelta, más viejos y más mohosos”, ha dicho la banda en un comunicado, haciendo referencia de forma irónica al nombre de su banda. “¡Veamos si seguimos teniéndolo! Cuando eres un moldy peach, ya no hay vuelta atrás."

El anuncio se produce justo unos meses después de que la banda se reuniera para hacer un concierto especial en Los Angeles, con motivo de la premiere del documental Meet Me In The Bathroom, basado en la homónima novela de Liz Goodman, y a juzgar por la premura con la que la banda ha decidido anunciar su pertinente reunión oficial, parece que los resultados de aquella noche fueron fructíferos. Ahora, y casi 20 años desde su última gira (fechada en 2003) The Moldy Peaches nos ofrecerán la oportunidad de verles con una cita doble en nuestro país y otra en Reino Unido.

Conciertos de The Moldy Peaches en 2023

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram