Ten Fé, a punto de comenzar su gira por España

21 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

 

Ten Fé (2017)

Para todos aquellos que todavía no conocéis a Ten Fé, leer este artículo será, sin duda, vuestro golpe de suerte. Estáis a punto de acercaros a un mágico y todavía en construcción mundo de indie – pop. Por otra parte, para los que ya conocíamos a este dúo (cuarteto en directo) londinense afincado en Berlín, las buenas noticias parecen no parar de brotar.

La primera llegaba el pasado febrero, cuando Ben Moorhouse y Leo Duncan (cerebros de la banda) publicaban su esperado debut, Hit The Light. Dos años de espera habían pasado ya desde que Make Me Better y In the Air vieran la luz a modo de singles en un lejano 2015. Dos años hasta la cristalización definitiva de un larga duración completo que ahora, por fin, podemos disfrutar. Y aunque pueda ser demasiado pronto para emitir un veredicto, la calidad de Hit The Light no pasa desapercibida.

Ya conocíamos joyas como Elodie – recomendada a todos los amantes de The War On Drugs – o Turn, que le antecede en el disco y protagoniza uno de los momentos más bailables del mismo. Además de las previamente mencionadas Make Me Better y In the Air. Pero Hit The Light nos ofrece más cortes destacables. Temas realmente esperanzadores para el futuro de los británicos como la casi épica Twist Your Arm con sus guitarras de americana ensuciadas por un breve eco, o Burst, para muchos críticos la consolidación de un lenguaje musical propio que destaca por su energía constante de fácil transmisión; justo antes de July Rain, donde se someten a una contención de guitarras para acercarse a esas baladas de aire góspel que tanto triunfan en Norteamérica.

La segunda de las buenas noticias en el entorno de Ten Fé es el anuncio de su gira española, cuya parada en Madrid alegrará el inicio de la primavera. Los que habían arrancado su trayecto en el metro de Londres, recorrerán ahora Barcelona (25 de marzo), Madrid (30 de marzo), Vigo (31 de marzo) y Gijón (1 de abril) con su debut bajo el brazo. Sala Siroco, 30 de marzo de 2017. Son el lugar y la fecha donde por fin podremos conocer a esos jóvenes londinenses que desde hace dos años seguimos con cariño.

Tan solo una recomendación antes de despedirnos. No pierdan la oportunidad. Si la historia de Ten Fé sigue por este camino es solo cuestión de unas pocas publicaciones más para que los británicos se conviertan en grandes agota – entradas. Luego vendrán los lamentos. Así que evitémoslos. Disfrutemos de la oportunidad de conocerlos con cercanía ahora que aún es posible. Podemos asegurar, sin tartamudeos, que Ten Fé no volverán a tocar en el escenario de la Siroco. Su futuro se escribirá en estadios y grandes festivales.

Conciertos Ten Fé 2017

  • 25 de marzo - Barcelona - Razzclub
  • 25 de marzo - Madrid - Sala Siroco - COMPRAR ENTRADAS
  • 31 de marzo - Vigo - Sala Radar Estudios
  • 01 de abril - Gijón - Sala Albéniz

 

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram