North State actuará en Madrid el 15 de febrero

7 febrero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

North State (2018)

Redacción: Vitor Blanco

Es probable que no les conozcáis aún, pero os aseguro que el anonimato de North State tiene los días contados. Este dúo formado por los hermanos Pau y Laia Vehía  está llamado a renovar el pop electrónico, ambiental y R&B nacional. En octubre de 2017 se presentaban al mundo con una canción envolvente, progresiva y, en un último momento de catarsis, explosiva. El título, I Know You, y los ingredientes de su éxito: una voz sugerente que repetía ese título como mantra, otra que se colaba inesperada en agudos imposibles, y todo mientras una base de electrónica aceleraba y aceleraba hasta que parecía estar llegando a un punto de ebullición sin retorno. Y entonces, volvía a descender de repente, retomando los compases iniciales, preparada de nuevo para volver a latir.

I Know You es la primera de una trinidad casi santa que se completa con Can’t Forget You y Late Night Calls. La primera comienza con la voz de Laia Vehía totalmente distorsionada con un autotune mágico, al mejor estilo de Bon Iver. demostrando esa curiosa capacidad que tienen las voces deformadas electrónicamente para emocionar igual, o incluso más, que las cuerdas vocales no modificadas.

La tercera de las canciones apenas tiene unos días y se titula Late Night Calls. Vuelven a la fórmula de su carta de presentación: control de los tiempos pausados, pero aviso progresivo de lo que está a punto de llegar. Subidas y bajadas, la entrada inesperada de la voz de Laia, graves distorsionados de fondo con palabras interpretables y, de repente, electrónica que rompe, se repite y crea cadencias de emoción que, sinceramente, recuerda a lo que en este momento corona las listas de éxitos estadounidenses (y si no me creéis, esperad al minuto 3 de la composición).

El sello Club Ruido, que también puso el ojo en LOWLIGHT o Brigitte Laverne, ha entendido perfectamente la posibilidad de triunfo de North State y comienza a moverlos por las salas nacionales con vistas de proyección internacional. Nosotros, por nuestra parte, encantados de que se acercan a Madrid a presentar esas tres – y esperemos muchas otras – canciones que ya forman parte del sonido nacional del momento. Será el 15 de febrero en la Sala Joy Eslava. Y estarán acompañados por Jump to the moon, que suenan capaces de hacerse su propio hueco en los escenarios pop del país. La fecha es recomendación asegurada. Confiad en nuestro sello de calidad.

Aquí, todos los conciertos de la gira de North State:

Conciertos North State 2018

  • 2 febrero - Barcelona - Apolo 2 (c/ Binkbeats)
  • 8 febrero - Barcelona - Sofar Sounds (c/ Enric Montefusco)
  • 15 febrero - Madrid - Joy Eslava / Fiesta Demoscópica
  • 6 marzo - Barcelona - Apolo / Bala Perduda
  • 22 marzo - Barcelona - Almodobar (c/ Ed is Dead)
  • 3 junio - Barcelona - Primavera Sound 2018

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram