dod letter

Nils Frahm visitará Madrid y Barcelona en noviembre

[kkstarratings]

Nils Frahm

El próximo otoño nos llega una ocasión de oro para cazar en directo al célebre intérprete y compositor alemán Nils Frahm. Con la publicación de su último largo como excusa, el músico bávaro tendrá a bien dejarse caer por nuestro país con una cita doble que le acercará a Madrid (20 de noviembre) y a Barcelona (26 de noviembre), respectivamente.

Music For Animals (BMG, 2022), el último trabajo de larga duración que Frahm ha publicado, es una ventana abierta a dejarnos caer en el interior del universo más personal del alemán. Y es que a lo largo de las más de tres horas de minutaje del álbum, Frahm se alinea con referentes con el pensamiento de Erik Satie, proponiendo la escucha no como un ejercicio activo, sino como algo en lo que entrar y salir intermitentemente, un acto de belleza discreta, que no abruma sino que acompaña.

Hasta ahora, era difícil cazar a Nils Frahm lejos del piano. El compositor alemán ha cimentado su trayectoria en el valor de esos sonidos inesperados y de esa emoción profunda, que solo él es capaz de generar a través de texturas sobrecogedoras donde el género neoclásico y la electrónica se convierten en un todo. Sin embargo, esta mencionada última creación del alemán nos sumerge como nunca en un océano introspectivo a caballo entre lo orgánico y lo sintético.

Primero, Frahm tendrá a bien darse cita el próximo 20 de noviembre en el Teatre Coliseum de Madrid y posteriormente, el 26 de noviembre, le toca el turno a Barcelona, siendo la sala Pau Casals de L'Auditori la encargada de acoger el impecable sonido del alemán. La gira, además, lleva el sello de la brillante sinergia entre el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK y el Primavera Sound. Las entradas para el concierto de Barcelona están ya disponibles en la web de L'Auditori (oscilando entre los 35-55€) y las de Madrid podrán adquirirse a través de la web de DICE.

Conciertos de Nils Frahm

  • LUNES 20 DE NOVIEMBRE - Madrid (Teatro Coliseum)
  • DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE - Barcelona (L'Auditori)

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram