Llevamos ya varios meses siguiendo los últimos movimientos de ese trío canadiense que responde al nombre de Men I Trust y que desde el lanzamiento de su último LP en 2021 no ha hecho más que firmar temazos con los que parecen pregonar a los cuatro vientos la más que posible llegada de un nuevo trabajo. Primero fue Hard To Let Go la encargada de ponernos en sobre aviso sobre tal cosa, marcando de la mano de unos tempos relajados y de un corte lo-fi las primeras señas de vida de la banda en 2022. Poco tiempo les faltó después para presentarnos Billie Toppy, una visceral burrada en clave de dream-pop que sin dudas entra de lleno entre las mejores canciones que la banda de Montreal haya producido en sus casi diez años como formación. Por último, cerraron el año pasándose inesperadamente a la chanson francesa con Girl, una balada de corte lúgubre y cinemático en la que entre vaporosos humos de estilo noir se suceden versos en francés.
Después de estas diversas y dispares entregas, la banda liderada por Emmanuelle Proulx confirma su renovada actividad con el anuncio de su paso por España con motivo de su gira europea. La cita será en Barcelona (sala Razzmatazz 2) el próximo 8 de julio. La banda también se dejará caer un día antes (7 de julio) por Madrid, con motivo de la celebración de la próxima edición del Madcool Festival.
A falta de confirmar por el momento su nuevo trabajo, la banda atesora en su haber cuatro álbumes de impecable factura, inspirados en los verdes y solitarios confines del Quebec rural y la instrumentación más orgánica, cuyos artífices (Jessy Caron, Dragos Chiriac y la ya mencionada Emmanuelle Proulx) pueden presumir de haber producido y autoeditado de forma totalmente independiente.