El rapero estadounidense Lil Xan actuará a Madrid y Barcelona por primera vez en marzo

28 enero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Lil Xan

Redacción: Miguel Vico

España no se caracteriza especialmente por su variedad musical en un sentido internacional. En muchos casos, géneros que cuentan con mucha presencia fuera de nuestras fronteras carecen casi por completo de apoyo por parte de promotores dentro de ellas.

Uno de esos casos es el rap norteamericano, donde ver a uno de sus artistas visitando nuestro país es casi un espejismo. Generalmente, estos ambientes suele depender de festivales de gran nombre para poder tener algo de participación en la escena española. Eventos como Primavera Sound o Mad Cool Festival realizan apuestas excepcionales anualmente por artistas como en el caso de Cardi B, Future o Vince Staples para sus ediciones de 2019, ofreciendo algo de variedad a un entorno que en ocasiones peca de poco atrevido.

Ejemplos como Kendrick Lamar, que obvió por completo nuestro país en su gira de 2017, definen con claridad la situación de España. Por ello, a pesar de que no estemos hablando de un artista de la talla de los anteriormente nombrados, Lil Xan debe ser tenido en cuenta. Caracterizado por su “trap triste” (mejor llamado mumble rap), su paso por las dos ciudades más destacadas de España merece celebrarse.

El artista obtuvo buenas críticas por su primer LP TOTAL XANARCHY y de igual manera, también cuenta con alguna que otra colaboración a mencionar. Entre ellas, una con el ecléctico artista de Misisipi Diplo, llamada Color Blind. El tema funde con mucha naturalidad el estilo de ambos artistas y da lugar a una de las piezas más destacados del EP Californa de Diplo. Sin duda, una de las canciones que más ganas habrá de escuchar en la sala.

Desde aquí, queremos dar nuestro apoyo a la propuesta y animar a todos los que puedan a asistir. Barcelona acogerá el evento el día 26 de marzo en la Sala Razzmatazz. Por su parte, el evento de Madrid se celebrará el día 27 de Marzo en La Riviera. Ambas salas resultan espacios ideales para la propuesta, faltando únicamente el buen recibimiento por parte del público.

Conciertos de Lil Xan en 2019

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster:

  • 26 de marzo - Barcelona - Sala Razzmatazz
  • 27 de marzo - Madrid - La Riviera

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram