Ya sabes, y si no deberías, que la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard será uno de los platos fuertes de la nueva edición del CanelaParty 2023, tras su celebrada y reciente confirmación con la que la banda del bueno de Stu Mackenzie se redime tras el plantón del pasado año.
Sin embargo, esta prolífica formación de la que no podemos ser más fans busca hacer las paces a lo grande con nuestro país y por eso, aprovechando su escapada veraniega por Málaga, acaban de anunciar que concederán hasta dos conciertos más por nuestra geografía, con sendas citas en Barcelona y Madrid.
La banda australiana se dejará caer por el Poble Espanyol (Barcelona) y La Riviera (Madrid) los días 24 y 27 de agosto, respectivamente, donde no solo podremos escuchar sus clásicos e indiscutibles temas, sino que también tendremos la oportunidad de vivir algunos de los cortes más recientes que la formación ha lanzado en sus últimos trabajos -pues recordemos que Mackenzie y los suyos tuvieron la osadía de lanzar nada menos que hasta tres álbumes distintos a lo largo del último mes de octubre-. Una discografía que roza la veintena de trabajos y con la que aseguran una puesta en directo atronadora y rotundamente indispensable. Y es que, evidentemente, no son solo las cifras las que todavía nos mantienen a su lado, sino más bien esa condición de banda de rock divertida que hacen de su tiempo sobre las tablas un auténtico lujo para los sentidos.
Parece una opinión, pero se convierte en hecho consumado cuando los tienes delante: más que una banda, King Gizzard & The Lizard Wizard son un parque de atracciones. Allá donde van se presentan con su noria psicodélica, su montaña rusa glam, sus coches de choque metal, su cama elástica garage, y su laberinto de espejos punk. Un auténtico espectáculo al que nadie debería faltar. Y quién sabe, puede que incluso de aquí a agosto, los chicos de King Gizzard & The Lizard Wizard puede que hasta nos sorprendan con algún álbum nuevo.
Las entradas para los conciertos de King Gizzard & The Lizard Wizard en Barcelona (24 de agosto) y Madrid (27 de agosto) podrán adquirirse a través de la web de DICE.