dod letter

Kerala Dust actuarán en Madrid y Barcelona el 8 y 9 de marzo

[kkstarratings]
Kerala Dust (2023)
Foto: Andrin Fretz

Kerala Dust, el trío lodinense formado por Edmund Kenny, Harvey Grant y Lawrence Howarth traerán a España las sofisticadas, íntimas y sensuales líneas de su próximo álbum, escasas semanas después de su publicación. La formación británica ya ha testado con brillante acierto el sonido del que será su segundo trabajo de estudio, con adelantos tan impecables como Violet Drive, Future Visions, Pulse IV, Red Light o la más reciente, Still There; cinco pruebas rebosantes de carisma y fervor que confirman con nosotros las sospechas de que su Violet Drive será el LP que les consagre.

Fue en un lejano 2016 cuando la banda dio sus primeros pasos como proyecto unipersonal por parte del mencionado Edmund, quien poco después y con la intención de desvincularse del resto de propuestas meramente electrónicas, decidió transformar Kerala Dust en un trío. Así pues, y echando mano del jazz, de la música étnica y de las múltiples aristas rítmicas que la percusión puede ofrecerles, Kerala Dust demuestran representar con personalidad y autenticidad propia esa textura ecléctica que define con excelencia la música generada en la capital británica, siempre resultado de su natural mezcla y testigo de últimas tendencias.

Y es que los directos de Kerala Dust demuestran lo que supone dejarse llevar por la música, saliéndose de lo que meramente el público ha conocido previamente en sus versiones de estudio, para reinterpretar, enlazar, desmontar y volver a ensamblar sus melodías. Todo esto lo podrás experimentar con el paso de su gira Violet Drive Tour, que hará una particular parada en nuestro país con sus sendos conciertos en Madrid (8 de marzo) y Barcelona (9 de marzo) de la mano de Houston Party.

Además, los británicos acompañarán su paso por España con el acto de apertura de Uma, una artista británico-tailandesa radicada entre Londres y Barcelona, cuyo trabajo respaldado hasta la fecha en siete EPs es fruto de un folk inmersivo y experimental que referencia sin pudores a artistas de la talla de Joni Mitchell, Ella Fitzgerald o Florence Welch.

Conciertos de Kerala Dust en España en 2023

  • 8 DE MARZO - Madrid (Independance Club)
  • 9 DE MARZO - Barcelona (Razzmatazz 3)

https://www.instagram.com/p/CoeffQnqW8G/?utm_source=ig_web_copy_link

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram