Conciertos irrepetibles de las bandas más punteras

9 julio, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Holy Wave

¿Buscas propuestas diferentes, de calidad y con chispa? Apunta estos conciertos para llenar tu agenda de aquí a finales de año solo con lo más ecléctico. Artistas de todas las partes del mundo que convergen en la capital para ampliar tus horizontes musicales.

Y si al terminar el artículo te quedas con ganas de más, deja que Wegow te recomiende todos los conciertos adaptados a tus gustos musicales. Así no volverás a perderte los conciertos de las bandas de siempre, y además podrás conocer nuevos descubrimientos seleccionados especialmente para ti.

Holy Wave (Madrid) – 31 de agosto

Holy Wave vienen desde Austin, que es como ya ser graduado cum laude en lisergia y psicodelia nada más nacer. Para quien necesite credenciales menos deterministas, diremos también que publican en el sello Reverberation Appreciation Society (¡el mejor nombre de sello del mundo!), que es ni más ni menos la casa de los Black Angels y toda la peña del Austin Psych Fest.

¿A qué suenan? Pues son algo más expansivos que unos Night Beats, por ejemplo, sin llegar al grado de densidad sonora de los Black Angels.

Les Filles de Illighadad (Madrid) – 18 de septiembre

Les Filles de Illighadad surgen dentro de un mundo musical dominado por hombres para transmitir diferentes tipos de emociones y herencias sonoras a través de sus guitarras: un tipo de Rock entre la vanguardia y la canción folklórica rural, adaptando la antigua tradición de su pueblo nómada.

Les Filles traen consigo toda la energía y ritmo vital del desierto que les ha rodeado toda la vida. Transmiten a nuevas audiencias las canciones de su pueblo transformadas a través de nuevas ideas sin que por ello perviertan su fundamento artesanal. Desde que su disco "Eghass Malan" fue lanzado a través de Sahel Sounds han podido recorrer todo el mundo presentando su particular visión rompiendo con cualquier precedente en la música de su región: no solo es una excepción que una mujer coja la guitarra eléctrica en el Níger, también lo es que tengan la oportunidad de viajar interpretando sus canciones.

Oddisee (Madrid) – 20 de septiembre

Oddisee no sigue ninguna de las reglas del Hip Hop mainstream de hoy en día; su música no tiene miedo de ser demasiado comprometida; más que renovarse continuamente con la presión del éxito encima de los hombros, prefiere seguir álbum tras álbum perfeccionando su análisis humano y racional del mundo que nos ha tocado vivir. Hip Hop humano, sin nada en su genética que se superficial, alineado con el sonido clásico impregnado de samples Funk, Soul y con esencias venidas del Góspel.

Ya entrado en la treintena, Oddisee es uno de los pocos actos del Rap estadounidense capaces de mantener su integridad a todos los niveles: sonoro, en cuanto a mensaje y en cuanto a sentido común. Desde la crisis de los refugiados al sexismo y otros temas políticos y sociales se ven analizados en sus letras, alternando crudeza y filosofía, crítica inteligente y reflexión.

Chelsea Boots (Madrid) – 29 de septiembre

Chelsea Boots aparece en escena para presentarnos su nuevo rock glamuroso con tintes de R&B, Hip-Hop y electrónica que pretenden cambiar los estereotipos del mundo del Rock en nuestro país. Sin prejuicios ni complejos, no dudan en enseñarnos una cara diferente del Rock para convencernos de que lo diferente también gusta y que el rock nacional clásico ya huele un poco a "sobaco".

Acaban de lanzar su primer single "Dreams Die On The Road", pieza fundamental de lo que será su primer LP que verá la luz en septiembre. El grupo madrileño lanza su primer trabajo profesional junto a la discográfica Universal y con la gestión de management de Wegow.

Con los ídolos ardiendo en la hoguera, llega el momento de que la vieja guardia encanecida deje paso a una nueva generación. Y estos chicos tienen pelazo. 

Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Madrid) – 10 de octubre

Acid Mothers Temple llevan formulando y haciendo mutar su universo artístico desde 1995, año en el que liderados por Kawabata Makoto comenzaron su trayectoria como colectivo multidisciplinar que abarcaba tanto músicos como bailarines, artistas plásticos, ex-yakuzas y todo tipo de personalidades. La única premisa o hilo conductor capaz de servir como comunicación entre todos es el culto a la música improvisada.

Aunque su intensa historia discográfica se extiende ya más de dos décadas, abarcando todo tipo de estilos de composición (del Folk con tintes psicodélicos a la composición minimalista) y más de un centenar de lanzamientos (tanto en solitario como en colectivo), Acid Mothers Temple continúan con su espíritu en el que el cambio es la única constante. Son, por derecho propio, los mayores exponentes de la Psicodelia en Japón. 

The Courtneys + Rayo (Madrid) – 4 de noviembre

The Courtneys regresan al sonido de principios de los 90, a partir de influencias fuertes como Teenage Fanclub, Pavement, Eddy Current Suppression Ring y The Clean. Los ensoñadores riffs de guitarra de Courtney Loove añaden un elemento powerpop atemporal a la columna vertebral del punk formada por las líneas de bajo de conducción de Sydney Koke, mientras que la baterista Jen Twynn Payne ofrece letras sinceras con un poderoso estilo vocal. Estos componentes se unen a través de un apasionado proceso colaborativo de composición para ofrecer una mezcla especial de “grunge artesanal” absolutamente convincente y efectivo.

Por otro lado, Rayo nace en Madrid en 2017, y se presenta ese mismo año con un EP tres canciones de título (casi) homónimo: Raya. Su estilo, aún en proceso, podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente, post verdad.

The Coathangers + Amparito (Madrid) – 16 de noviembre

The Coathangers son tres chicarronas de Atlanta que los están pe-tan-do. Tras siete años y tres discos, por fin han logrado el reconocimiento masivo que merecían por parte de medios especializados como Pichfork, y han tocado ante miles de personas cada noche acompañado a Black Lips en toda su gira norteamericana. “Nosebleed weekend” es el quinto disco de estudio de Crook Kid Coathanger (Julia Kugel – Voz y guitarra), Minnie Coathanger (Meredith Franco – Voz y bajo) y Rusty Coathanger (Stephanie Luke – Voz y batería), y recuerda a los buenos momentos de las Riot Grrrls, y a bandas como Bikini Kill. Próximamente publicarán disco en directo, repasando lo mejor de su discografía.

Uranium Club (Madrid) – 22 de noviembre

Uranium Club son la banda de la que habla todo el mundo… Su sonido es una mezcla entre Nation of Ulyses, Devo, Marked Men, Le Shok, No Means No... música tremendamente contagiosa, ritmos imposibles, estructuras complicadas. Todo un prodigio de banda.

Tienen dos álbumes en 2017 "All of Them Naturals" y "Human Exploration".

Kikagaku Moyo (Madrid) – 1 de diciembre

Formados hace tres años y con cuatro discos a sus espaldas, el sonido de Kikagaku Moyo, en el que la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias, entre ellas el prog-rock, música clásica hindú, Kraut, Folk y Rock de los 70.

Kikagaku Moyo es un quinteto japonés que siguiendo la senda de Flower Travelling Band, Les Rallizes Dénudés, Speed Glue Shinki, White Heaven, High Rise, Boris o Acid Mothers Temple, ha publicado 4 discos en apenas 3 años de existencia. Pero quizá lo más sorprendente sobre ellos, es lo centrados y maduros que suenan, dirigiendo con maestría una curiosidad casi infantil, manifestada como un audaz viaje musical.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram