Gus Dapperton actuará en Madrid y Barcelona el 9 y 11 de septiembre

[kkstarratings]
27 agosto, 2022
Redacción: Fran González

Gus Dapperton

Brendan Patrick Rice ha logrado en muy poco tiempo que su alter ego, Gus Dapperton, no necesite presentaciones. Lleva la friolera de seis años haciéndonos vibrar con su funky de estar por casa, reconvertido en un pop de masas juguetón y trabajado que no pierde el encanto por más que crezca y despunte. Le hemos visto compartir estrofas que le han catapultado al mainstream absoluto (Supalonely, con BENEE), maridar su buen rollo con otras voces que comienzan a ser eruditas en la materia (Palms con Channel Tres), e incluso atreverse a reinterpretar clásicos inmortales desde su impecable perspectiva (el I'm On Fire de Bruce Springsteen o, más recientemente, el Landslide de Fleetwood Mac).

Con todo, no es de extrañar que el artista estadounidense sea ya valorado como uno de los principales relevos generacionales de esa escena de pop independiente con trazas lo-fi que hace unos años nos trajo poderosos nombres como el de Ariel Pink, Connan Mockasin o Sean Nicholas Savage. Ahora, con tan solo 25 años, el artista neoyorquino anda enfrascado en una extensa gira por el continente europeo, donde entre todas sus fechas, nos concederá el gusto de poder verle por nuestro país a lo largo de hasta en tres citas distintas.

Con motivo de su paso por el Andalucía Big Festival by Madcool, programado para tener lugar del 8 al 10 de septiembre, Dapperton ha visto oportuno aprovechar y ampliar su estancia por España, siendo Barcelona (9 de septiembre) y Madrid (11 de septiembre) las elegidas para tal honor. En ambas fechas, además, Dapperton tendrá el gusto de compartir escenario con binki, un ecléctico artista de Carolina del Norte que caldeará al público madrileño y barcelonés con una atractiva mezcolanza de hip-hop, synthpop, post-punk y mucho ritmo.

Conciertos de Gus Dapperton en España 2022

  • 9 DE SEPTIEMBRE - Barcelona (La [2] de Apolo) - ENTRADAS
  • 11 DE SEPTIEMBRE - Madrid (Sala Cool) - ENTRADAS

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram