dod letter

Escenarios Vibra Mahou 2024: Conoce su agenda de conciertos para el mes de mayo

[kkstarratings]

Verona (2024)

Un año más, la iniciativa Escenarios Vibra Mahou vuelve a insuflar energía y vida al circuito de salas de nuestro país con su siempre destacable programación de conciertos itinerantes. Un ciclo de eventos repartidos por los enclaves más emblemáticos de nuestra geografía musical, dispuestos a poner en el mapa propuestas para todos los gustos. Rock, metal, funk, soul, jazz, swing, pop, música urbana, flamenco… Francamente, será difícil no dar con una alternativa que se adapte a tu personalidad y se convierta en tu nuevo descubrimiento musical favorito.

Para ello, Mahou te lo pone fácil. Con más de quince años a la espalda y de la mano de su sin par proyecto, la reconocida marca cervecera asevera su compromiso con la escena emergente de nuestro país y nos ofrece una genial agenda de conciertos programados a lo largo del presente mes de mayo que te hará querer sacarle el máximo partido a tu ciudad sin querer perderte ni uno.

Así pues, y contando con una destacada línea de artistas de nuevo cuño y bandas al borde del despegue mediático, Mahou llenará Madrid de música y espectáculo a lo largo de las próximas semanas, haciéndonos revivir en primera persona el ambiente único de los directos y la imparable evolución del talento musical de nuestro país. Una Mahou Cinco Estrellas y un buen concierto que nos haga vibrar de nuevo es todo lo que le pedimos a este mes de mayo.

Artistas de Escenarios Vibra Mahou Madrid (Mayo 2024)

La agenda de conciertos de Escenarios Vibra Mahou Madrid para mayo de 2024 echa verdadero humo gracias a las numerosas y diversas bandas que componen su programación de infarto. Coge papel y boli y toma nota de todos los nombres que participarán en este sensacional ciclo de conciertos, porque no querrás perderte ni uno.
El mes empieza con buen pie y a lo grande: una cita doble para el jueves 2 de mayo con los ritmos latinos del trío femenino Doña Manteca en Hangar 48 y el virtuosismo jazzy de Viden Spassov y The Spanish Quintet en El Despertar, dando así el pistoletazo de salida a una programación de cinco estrellas que no dejará a nadie indiferente.

La rueda no para de girar y el mismo sábado 4 volvemos a vernos en el Barracudas para una buena sesión de headbanging metalero con Circe y Mitago, derrochando energía y sacando a flote nuestro lado más visceral.

El viernes 10 el ciclo nos propone arrancar el fin de semana por todo lo alto, emplazándonos a una ineludible cita con el power trío de rock The Habit of The Rabbit en la sala Moe. Por su parte, y en aras de que la semana se nos haga menos dura, el miércoles 15 vuelve el plan doble con el rock nostálgico de José Insaciable en la Dakota y más tarde con el genuino funk, soul & rock de The Agapornis en el Hangar 48.

Parece que las gentes de Escenarios Vibra Mahou le han cogido el gusto a los planes dobles y para el viernes 17 nos proponen otro. El Mecánico del Swing con Luis Farnox y Karmela Farnox nos adentrará en lo mejor de su discografía con una inolvidable encuentro en El Rincón del Arte Nuevo donde, por supuesto, también cantaremos todos los temas míticos de Tontxu. El broche de oro para la jornada del viernes lo pondrá el pop indie de los catalanes Nôrte y la solera granaína de los chicos de Verona en El Perro Club. Ah, y si tus energías no tienen fin no te preocupes porque al día siguiente, sábado 18, tendrás la irrepetible oportunidad de pasarte por el Cadavra para recibir unas buenas descargas eléctricas por parte de The Nash.

Mayo no nos dará ni un respiro, y es que para el martes 21 la propuesta es de altura: toda la intensidad del rock, pero en versión acústica, de Steve Overland & Jim Kirkpatrick aterrizará en el Rockville y nos hará viajar en el tiempo con sus melodías míticas. Y si creíais que los dobletes se habían terminado, el jueves 23 volveremos a sucumbir a un irrechazable plan doble con el bolazo de flow urbano de Chezz en el Fulanita de Tal y la cita con el pop melódico de onda sureña de D’Pineda en Jazzville.

Después de un frenético mes como el descrito, desde luego nos merecemos un fin de fiesta por todo lo alto y así nos lo confirman los nombres que cerrarán la programación durante la última semana de mayo. El martes 28 nos preparamos para el espectáculo de fusión flamenca y música urbana que nos ofrecerá Tatiana Delalvz en la sala Siroco y un par de días después, concretamente el jueves 30, no nos perdemos por nada del mundo el pop delicado de corte urbano de Sazza en Vesta. El colofón final para el viernes 31, como no podía ser de otro modo, vendrá precedido por un plan doble con el que nos adentraremos en el territorio más remember con Origen y su particular viaje por el pop rock de los 80s y 90s en la sala Héroe y el sabor más indie y descarado de Kiraz en la sala Morocco.

A continuación, os ofrecemos la agenda detallada y completa con todos los conciertos de Escenarios Vibra Mahou Madrid para el mes de mayo y las respectivas salas en las que estos tendrán lugar.

Conciertos de Escenarios Vibra Mahou Madrid (Mayo 2024)

Entérate de todos los conciertos que ofrece Escenarios Vibra Mahou Madrid a lo largo del mes de mayo, aquí.

  • 02 de mayo 2024 - Hangar 48 - Doña Manteca - ENTRADAS
  • 02 de mayo 2024 - El Despertar - Viden Spassov The Spanish Quintet - ENTRADAS
  • 04 de mayo 2024 - Barracudas - Circe + Mitago - ENTRADAS
  • 10 de mayo 2024 - Moe - The Habit of The Rabbit - ENTRADAS
  • 15 de mayo 2024- Dakota - José Insaciable - ENTRADAS
  • 15 de mayo 2024 - Hangar 48 - The Agapornis - ENTRADAS
  • 17 de mayo 2024- El Rincón del Arte Nuevo - Luis Farnox - El mecánico del swing + Karmela Farnox + Tontxu - ENTRADAS
  • 17 de mayo 2024 - El Perro Club - Nôrte + Verona - ENTRADAS
  • 18 de mayo 2024 - Cadavra - The Nash - ENTRADAS
  • 21 de mayo 2024 - Rockville - Steve Overland with Jim Kirkpatrick - ENTRADAS
  • 23 de mayo 2024 - Fulanita de Tal - Chezz - ENTRADAS
  • 23 de mayo 2024 - Jazzville - D'Pineda - ENTRADAS
  • 28 de mayo 2024 - Siroco - Tatiana Delalvz - ENTRADAS
  • 30 de mayo 2024 - Vesta - Sazza - ENTRADAS
  • 31 de mayo 2024 - Héroe - Origen - ENTRADAS
  • 31 de mayo 2024 - Morocco - Kiraz - ENTRADAS

Nuestros destacados de Escenarios Vibra Mahou Madrid

Lo que Mahou tiene preparado para nosotros a lo largo del presente mes de mayo es una auténtica locura y no sabemos ni por dónde empezar. Particularmente, nos chifla la posibilidad de poder descubrir música nueva en su preciso hábitat natural: los escenarios. Por eso, huelga decir que invitamos a los verdaderos fans de la música a dejarse caer por sus respectivas citas y volver a llenar las salas de conciertos hasta la bandera. Ni a través de una pantalla, ni a partir de algoritmos o playlists absurdas. Escenarios Vibra Mahou te permite descubrir a tu nuevo artista favorito en el mejor contexto posible: sobre las tablas y disfrutando con la mejor compañía.
A su vez, también destacamos el arrojo de la iniciativa por acercarse a géneros y estilos próximos a los gustos de esta publicación. Con ello, os presentamos nuestra particular selección con algunos de los artistas que hemos querido destacar de entre las bandas que actuarán en el ciclo Escenarios Vibra Mahou de Madrid durante el mes de mayo.

The Habit of The Rabbit

Puede que sus riffs o sus voces desgastadas te trasladen de inmediato a una carretera desolada y tórrida del sur de California, pero no te equivoques: The Habit of The Rabbit son producto nacional. Este power trío de rock and roll conformado por Bigtor Velasco (voces y guitarra), Luis de Diego (batería) y Josele Luna (bajo) tiene la brillante capacidad de aunar en una misma propuesta la inmortalidad de los clásicos (The Beatles, The Kinks, Led Zeppelin) y configurarla con la rabia y el descaro de sus relevos generacionales (The Black Crowes, Pearl Jam, White Denim). Con cierto bagaje ya por el territorio de las jams y la escena más rockera de la capital, la banda firmó en 2022 su respectivo debut en larga duración con Living in a Hole in the Ground y ahora, jugando en casa, pondrán a prueba su mérito con una prueba de fuego que les catapultará entre el público de su Madrid natal. El próximo 10 de mayo no te los pierdas tirando abajo los cimientos de la sala Moe con motivo de su paso por el ciclo Escenarios Vibra Mahou.

KIRAZ

La escena independiente de nuestro país tiene asegurado su legado gracias a las melodías infecciosas y la ágil inmediatez de los chicos de KIRAZ, un completísimo cuarteto de Torrejón de Ardoz compuesto por Dani Sinoga (voz y guitarra), Jorge Blázquez (batería), Adrián Sánchez (bajo) y Pablo Rodríguez (guitarra) que nos enseña con excelente puntería cómo seguir manteniendo viva la llama del pop-rock patrio. Desde su homónimo debut, firmado en 2019, KIRAZ parecen haber logrado a la perfección la fórmula idónea para llegar a su público: letras con sentimiento, ritmos que emocionan y unas gotitas de ese simpático canallismo que nunca viene mal. El pasado año regresaron a escena con el que es su segundo álbum de estudio, Tiene Que Explotar (2023), una destacada carta de presentación que reafirma su nueva etapa como banda producida por Roy Santana, bajista de Playa Cuberris y Pol 3.14. El grupo, además, tendrá la nada desdeñable responsabilidad de cerrar por todo lo alto el ciclo de Escenarios Vibra Mahou con su actuación programada para el próximo 31 de mayo en la sala Morocco.

Nôrte

Directamente desde Tarragona nos llega la propuesta de este entrañable cuarteto compuesto por Josep Puvill, Víctor Corbí, Toni Zúñiga y Gerard Torres, quienes a partir de las cenizas de otras formaciones, como Ego, Zhentralia, Circle of Death o Natural Disasters, lograron erigir en 2021 los cimientos de una nueva banda de destacada proyección. Sus derechazos de luz y épica indie nos devuelven al mejor pop de la década pasada y lo que más le alegrará saber a sus seguidores es que tras el éxito de su último EP, Contrarreloj (2023), los chicos de Nôrte ya cogen carrerilla hacia el que será su esperado primer larga duración. De hecho, hace tan solo unos días pudimos escuchar el primer avance del mismo, titulado Todo y Nada y firmado junto a Dinero, y que precisamente nos llega justo a tiempo para ser disfrutado en directo el próximo 17 de mayo en El Perro Club donde estarán actuando en una doble cita junto a Verona.

Verona

A pesar de que su nombre nos remita a una popular ciudad italiana, esta banda es tan de Granada como La Alhambra, El Albaicín o el Sacromonte, y su sonido, fiel deudor de la histórica escena de la que emanan, así nos lo demuestra. Verona son un cuarteto capitaneado por Antonio Moldes que lleva desde 2017 quemando rueda a partir de sus maravillosas canciones de estilo independiente. Con elegantes sintetizadores, guitarras afiladas y mucha contundencia estos granadinos fueron forjando sus primeros pasos en la escena, ganándose el reconocimiento de la prensa especializada y un destacado hueco en la agenda festivalera de nuestro país. En 2022 firmaron el que hasta ahora es su último asalto en larga duración, Giro Argumental, sin embargo y a través de sus redes sociales hemos sabido que de forma inminente planifican volver a poner música nueva a nuestra disposición. Sin duda, un timing perfecto que les hará coincidir con su esperada cita compartida con Nôrte para el próximo 17 de mayo en El Perro Club con motivo de su paso por la programación de Escenarios Vibra Mahou.

Más información sobre Escenarios Vibra Mahou 2024

Si te has quedado con ganas de saber más al respecto de este interesantísimo ciclo de conciertos, os emplazamos a visitar la web de Escenarios Vibra Mahou donde tendréis toda la información detallada sobre los diferentes eventos de su programación, así como la oportunidad de haceros con las entradas para ver a vuestros artistas favoritos. ¡Que arranquen los conciertos y empiece la diversión!

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram