
Por el momento no hay ninguna confirmación oficial sobre una futura gira de Björk que pase por España, pero en las últimas semanas han aparecido varios indicios que invitan al optimismo entre sus seguidores.
La artista islandesa parece estar entrando en una nueva etapa creativa tras saberse que ha inaugurado una nueva exposición en Islandia vinculada a su universo artístico, Echolalia: un proyecto que ya se puede visitar la National Gallery of Iceland de Reikiavik donde expande el imaginario de Fossora (2022) e incluye material nuevo, que tarde o temprano derivará en un nuevo trabajo discográfico. Además, algunos visitantes han señalado la presencia de material inédito en la muestra, incluida una canción que ha comenzado a circular entre los aficionados y que podría formar parte de su próximo álbum.
Nada de esto garantiza una gira. Sin embargo, la trayectoria de Björk demuestra que suele acompañar sus grandes lanzamientos con actuaciones especiales, residencias o giras internacionales, aunque siempre bajo formatos poco convencionales. Y ojo, hay otro detalle que ha llamado especialmente la atención entre los fans. La noticia sobre la exposición y la aparición de esta nueva canción, titulada Nerve Bloom, fue recogida por el blog de noticias de Movistar Arena. A simple vista podría parecer una publicación más dentro de la actualidad musical, pero resulta llamativo que un recinto de conciertos se haga eco de una novedad tan específica relacionada con una artista, ¿no?
También cabe mencionar que la última vez que la artista islandesa nos visitó lo hizo precisamente en septiembre de 2023, cuando presentó su espectáculo teatral Cornucopia en el WiZink Center de Madrid (ahora Movistar Arena), así que... ¿quién sabe? Naturalmente, esto no significa que exista una negociación en marcha ni mucho menos una fecha cerrada, así que por ahora todo se mueve en el terreno de la especulación.
Por el momento, no hay ninguna gira de Björk anunciada oficialmente para 2026–2027.