Califato ¾ cierran la era de 'La Contraçeña' con doce remixes y últimos conciertos

[kkstarratings]
27 septiembre, 2022
Redacción: Fran González

Califato ¾

Nadie pone en duda la revolución estilística y sonora que ha supuesto el aterrizaje de Califato ¾ a nuestra escena desde que en un ya lejano 2019 nos dejaran boquiabiertos con su incontestable hacer en Puerta de la Cânne (Breaking Bass Records, 2019), suponiendo con ello un cambio de tercio en nuestro pop y alimentando las ya latentes tendencias en la escena por mirar de una forma cada vez menos discreta a los sonidos de raíz.

Fue el pasado año cuando este colectivo andaluz llevó a un siguiente nivel su discurso, tras la publicación de La Contraçeña (Breaking Bass Records, 2021), un cancionero redondo e insólito en el que los sucesivos homenajes a su tierra se sucedieron entre ritmos de tradición y vanguardia. Esto les permitió convertirse en una pieza fundamental de la apertura de la escena alternativa, hasta ahora anclada en unos parámetros determinados que ellos mismos abrieron hasta convertirse en un elemento respetado dentro de circuitos tan diversos como el de la electrónica, el indie, la música fusión, el flamenco, la música urbana o el punk.

La vida de La Contraçeña, sin embargo, está comenzando a apagarse y la banda compuesta por Manuel Chaparro y compañía ha buscado ponerle el broche definitivo a esta etapa con la correspondiente publicación de un álbum de remixes que recopila hasta doce revisiones distintas de la obra de Califato ¾ a manos de nombres tales como El Búho, Miguel Grimaldo, Plasaporros, Absoute Terror o Andrea Santalosía, entre otros muchos. Estas remezclas, por su parte, se sumarán al principio de recopilatorio que la banda lanzó en abril, bajo el nombre de La Contraçeña (Rem​î​ç​ç​ê Bol​.​ 1), que ya contó con reconstrucciones de artistas y productores como VVV [Trippin You], Parquesvr, Ruiseñora, Merca Bae, Sila Lua o Kid Cala.

Un segundo volumen que ayuda a ir cerrando el círculo de la era de La Contraçeña, que culminará formalmente con los conciertos que afrontarán a lo largo de los últimos compases de este 2022 en ciudades como Barcelona, León, Almería y Montilla, y donde ofrecerán las últimas actuaciones de la banda hasta nuevo aviso, ya que en 2023 no ofrecerán conciertos, sino DJ sets en diferentes clubes.

Si queréis ver las últimas actuaciones de Califato ¾ en directo hasta, como mínimo, dentro de un año, éste es el momento.

Conciertos de Califato ¾ en España en 2022

  • 30 DE SEPTIEMBRE - Barcelona (FSTVL-B)
  • 7 DE OCTUBRE - León (Plaza Mayor)
  • 28 DE OCTUBRE - Sevilla (Sala X) [Califato DJ SET]
  • 12 DE NOVIEMBRE - Almería (Berlín Social Club)
  • 2 DE DICIEMBRE - Sevilla (Sala X) [Califato DJ SET]
  • 3 DE DICIEMBRE - Montilla

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram