dod letter

Bill Callahan anuncia conciertos en Madrid, Valencia y Barcelona para abril de 2023

[kkstarratings]
Bill Callahan (2023)
Foto: Hanly Banks

El padrino y capo del folk-rock estadounidense Bill Callahan hará su particular parada en nuestro país con tres fechas en las que tendremos el inenarrable gusto de disfrutar de las nuevas melodías que el veterano artista ha incorporado en su último álbum de estudio, YTILAER (Drag City, 2023).

Cerrando una temporada de lo más prolífica en la que le hemos visto entregándonos un trabajo nuevo por año desde el pasado 2019 (con Sheperd In A Sheepskin Vest, posteriormente con Gold Record y finalmente con Blind Date Party, firmado a pachas con Bonnie "Prince" Billy), el norteamericano continúa haciendo gala de ese estado de gracia que no remite con nuevo álbum (el noveno en solitario y desde que comenzara a operar al magen de Smog) marcado por los reveses recientes que nos ha ocasionado este angosto y dispar presente. De hecho, YTILAER no es más que el palíndromo de "REALITY", una forma rebuscada y particular de hacer referencia a este mundo patas arriba tan curioso que se nos está quedando, donde además de abordar cuestiones de índole común, el artista también aprovecha para recordar a su hijo en algunos de sus cortes.

A veces crudo y desnudo, otras eléctrico y desbocado, pero siempre inclasificable, el bueno de Bill Callahan aterrizará en España en menos de un mes para presentar éstas y muchas más canciones de su ya generoso y nutrido repertorio en formato banda (junto a un batería, un saxo y un guitarra), ofreciendo hasta tres fechas exclusivas en nuestro país, siendo Madrid (17 de abril), Valencia (18 de abril) y Barcelona (19 de abril) las ciudades elegidas para tal honor. Una ocasión ineludible y de verdadero lujo para darse cita con una de las voces más profundas e imponentes del country contemporáneo.

Conciertos de Bill Callahan en España 2023

  • 17 DE ABRIL - Madrid (La Paqui) - Entradas
  • 18 DE ABRIL - Valencia (Sala Moon) - Entradas
  • 19 DE ABRIL - Barcelona (Paral·lel 62) - Entradas

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram