dod letter

Cómo escuchar la radio gratis y en directo desde tu iPhone y iPad

[kkstarratings]

Cómo escuchar la radio gratis y en directo desde tu iPhone y iPad

Por mucho que el medio haya evolucionado hasta dar con formatos y apariencias que distan enormemente de su esencia primigenia, la radio continúa siendo para muchos una de las principales compañías informacionales del día a día y una fuente inagotable de saber y descubrimiento. Líderes de opinión, prescriptores culturales o simplemente algunos de los mejores cronistas de nuestra actualidad continúan llenando las ondas radiofónicas con sus programas y espacios. Sin embargo, cada vez parece menos frecuente que la gente disponga de un dispositivo que única y exclusivamente nos sirva para escuchar la radio y en ocasiones desearíamos que nuestro iPhone, que ya de por sí suple un gran número de funciones alternas, también nos permitiera escuchar la radio en directo.

Pues nuestras plegarias han sido escuchadas, y es que, en efecto, es posible escuchar la radio en directo desde tu iPhone y iPad, de forma completamente gratuita y además, a través de varias vías distintas. Eso sí, desafortunadamente te adelantamos ya que para poder escuchar la radio en tu iPhone o iPad necesitarás disponer de una conexión a internet, ya bien sea mediante datos móviles o línea Wi-Fi, pues como bien sabrás los iPhone no tienen capacidad para captar ondas de radio FM, dejando pues la escucha online como única vía posible para acceder a las emisoras de radio. ¿Lo bueno? Que a estas alturas la inmensa mayoría de emisoras disponen ya de sus correspondientes versiones emitidas a través de internet.

Quédate con nosotros y descubre cómo escuchar la radio en directo desde tu iPhone y iPad.

Cómo escuchar la radio en directo desde iPhone y iPad

La manera más rápida para poder escuchar la radio desde nuestro iPhone o iPad es tener instalada una aplicación que, a modo de intermediario, nos permita tener acceso a la misma y escuchar a través de ellas nuestras emisoras favoritas en riguroso directo. Por fortuna, a lo largo de los años se ha extendido el campo de aplicaciones que nos permiten desempeñar esta función y tarea en nuestro dispositivo, y gozamos en la actualidad de una bien nutrida serie de herramientas, completamente gratuitas y de fácil acceso a través de nuestra App Store, que nos servirán a las mil maravillas para nuestro cometido. Descubre algunas de las mejores aplicaciones para escuchar la radio en directo desde iPhone y iPad:

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en directo desde iPhone y iPad

 

TuneIn

La joya de la corona por excelencia en lo que respecta a aplicaciones para escuchar la radio desde cualquier dispositivo Apple es, sin lugar a dudas, TuneIn. Esta plataforma cuenta con un servicio de emisión que alcanza hasta más de 100.000 estaciones de radio distintas, permitiéndonos el acceso a contenidos de actualidad, deporte, música, sociedad, entretenimiento y un sinfín más de material radiofónico. Por supuesto, la aplicación cuenta con una versión Premium con la que desde 8,69 € al mes podremos ampliar nuestros servicios (aunque estamos seguros de que con su versión gratuita también daremos por satisfechas nuestras principales exigencias).

👉🏻 Descargar Tune In

Simple Radio

Simple Radio - iOs - iPhone & iPad

Esta aplicación nos presenta la forma más sencilla e intuitiva de escuchar nuestras estaciones favoritas de radio FM, radio AM, y estaciones de radio online de manera gratuita. Con más de 50.000 emisoras en su recámara y la misión de simplificar la experiencia de escuchar radios desde la web y dispositivos móviles, Simple Radio es la primera aplicación que combina los múltiples beneficios de la radio online con la simplicidad de los sintonizadores de radio de antaño.

👉🏻 Descargar Simple Radio

RadioApp

RadioApp - iOs - iPad & iPhone

Tirando de clásicos y diseños sobrios, sin interfaces que nos líen y apostando por una propuesta de lo más analógica, RadioApp va directa al grano y remarca por la entrega simplificada y sencilla de sus contenidos, entre los cuales se encuentran estaciones de radio locales y de todo el mundo. Además, gracias a su apuesta minimalista y a ese visor que nos muestra aquello que estamos escuchando, podremos ver en todo momento el título de las canciones (y el de sus respectivos autores) que estén siendo reproducidas en ese momento.

👉🏻 Descargar RadioApp

Radio iPhone: myTuner Radio

Radio iPhone: myTuner Radio

La plataforma myTuner Radio ofrece a los usuarios la capacidad de escuchar la transmisión de audio de más de 50.000 estaciones de radio de 200 países, incluidas AM, FM, HD, LP, DAB y estaciones en línea. Además, presenta un millón de podcasts y gráficos de las canciones más reproducidas en la radio, por país, con una vista previa de música de 30 segundos de iTunes. Cuenta además con soporte para CarPlay, lo cual lo hace ideal para escuchar cierto contenido desde nuestro coche.

👉🏻 Descargar Radio iPhone: myTuner Radio

Radio FM

Si lo que deseas es tener a tu alcance las mejores emisoras de radio de España y prescindir del resto de alternativas, Radio FM es tu mejor opción. La aplicación de radio española más popular del país, con acceso directo a las mejores y principales estaciones radiofónicas del mismo.

👉🏻 Descargar Radio FM

Escuchar la radio en iPhone y iPad sin aplicaciones

Tal vez lo de tener el iPhone lleno de aplicaciones que luego no terminas usando no te convenza demasiado. Si es éste tu caso y no quieres disponer de ninguna aplicación instalada en tu dispositivo que haga las veces de intermediario entre tu iPhone y tus estaciones de radio favoritas, también hay una solución para ti. A continuación te explicamos cómo escuchar la radio en iPhone y iPad sin necesidad de aplicaciones.

Escuchar la radio con Apple Music

Desde que Apple actualizó su software a iOS 13, ya no es necesaria la utilización de aplicaciones de terceros para poder escuchar la radio, y es que, en aras de hacernos más sencilla la experiencia de uso, nuestro iPhone nos permite ahora escuchar la radio desde la propia aplicación de Apple Music que ya viene instalada e integrada en nuestro dispositivo.

Para ello tan solo tenemos que acceder a la mencionada aplicación y dirigirnos a la pestaña de Buscar. En ella introduciremos el nombre de la emisora de radio que queramos escuchar y automáticamente nos saldrá la misma, junto a probablemente otros enlaces a distintas playlists propias de la emisora. Diferenciaremos el enlace de acceso a la emisora del resto porque ésta estará presentada de la mano “De TuneIn”. Pero tranquilo, esto no va a significar que tengas que tener TuneIn instalada en tu dispositivo para poder escuchar tus emisoras de radio favoritas desde Apple Music. ¿Lo mejor? Que vamos a poder hacer uso de esta herramienta incluso sin tener una subscripción a Apple Music. ¿Lo peor? El número limitado de emisoras, restringido el acceso a diferentes regiones por ubicación del dispositivo.

Pídeselo a Siri

Así es, hasta en estas situaciones nuestra Siri nos será de ayuda. Si tienes activada tu particular Siri en cualquiera de tus dispositivos Apple, puedes hacer uso de la misma para solicitarle que te conecte directamente con tus emisoras favoritas. Tan solo deberás emplear las palabras mágicas “Oye Siri, reproduce Los 40 Principales”, por ejemplo, y empezarás a escuchar el contenido solicitado, reproducido desde la propia app de Apple Music. Más fácil, imposible.

MÚSICA RELACIONADA

Comic Ronson

Los mejores cómics de 2023

1 febrero, 2024
chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram