Mad Cave anuncia el nuevo cómic 'Satanic Panic', un slasher inspirado en la histeria moral de los años 80

[kkstarratings]

Cómic Satanic Panic

Mad Cave Studios nos llevará de vuelta a los años ochenta con Satanic Panic, una nueva serie de terror de cuatro números que combina el slasher clásico con la paranoia que recorrió Estados Unidos cuando el heavy metal, Dungeons & Dragons y cualquier persona considerada como un marginado se convirtieron en el blanco fácil de la socieddad.

La serie está firmada por el guionista Matt Miner, autor de Poser, Young Men in Love y Critical Hit, y por el dibujante Clayton McCormack, conocido por Batman: White Knight Presents – Generation Joker, aunque contará con la ayuda de Oliver Mertz al color y Matt Krotzer en la rotulación.

El primer número llega a las tiendas el 28 de octubre de 2026, justo a tiempo para Halloween.

Sinopsis: ¿De qué va el cómic Satanic Panic?

La historia transcurre en una comunidad tranquila que se descompone bajo el peso de la sospecha. Sus protagonistas son Naz, Sal y Terry, tres amigos inadaptados a quienes de pronto se culpa de una serie de asesinatos brutales. Con el miedo extendiéndose por cada iglesia, cada barrio y cada informativo, los chavales tendrán que descubrir la identidad del verdadero asesino antes de que el pánico se cobre más víctimas.

Una historia con raíces personales

El relato bebe de las propias vivencias de Matt Miner durante aquella época. "Cuando era pequeño, mi madre se dejó arrastrar por la histeria religiosa en torno al heavy metal y a Dungeons & Dragons. Quemó mis cintas de Ozzy, mis cosas de juego, todo, así que está bien contar una historia que muestra lo estúpido que fue todo aquello", explica el autor.

MÚSICA RELACIONADA

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram