dod letter

'Monstruo': cómic de David Muñoz y Andrés G. Leiva

[kkstarratings]

Cómic 'Monstruo' de David Muñoz y Andrés G. Leiva

Monstruo, la nueva novela gráfica del guionista David Muñoz, responsable de los textos de El espinazo del diabloNo mires a los ojos, y el dibujante Andrés G. Leiva, ha sido publicada esta semana a través de la editorial Astiberri. 

Tras colaborar en 15 (Astiberri, 2021), este cómic se presenta como una secuela del icónico Frankenstein de Mary W. Shelley, en un escenario como es la España franquista que comienza a abrirse al turismo proveniente de otros países, las grandes inversiones industriales o a la televisión.

Aquí, la sinopsis oficial de este interesante cómic que desde ayer, 2 de mayo, ya se encuentra en las tiendas:

Sinopsis de Monstruo, el cómic de David Muñoz y Andrés G. Leiva

La dictadura franquista se abre al exterior para sobrevivir. Es la España del desarrollismo, del 600, de la llegada de la televisión, del turismo internacional y de las grandes inversiones industriales. En los barrios periféricos de las urbes se comienzan a construir altos bloques de pisos que contrastan con las casas modestas y las chabolas que los rodean. Y en un barrio del sur de Madrid, un monstruo inmortal nacido en 1816 ha conseguido por fin lo que siempre había deseado: llevar una vida tranquila entre personas que no sospechan que sus enormes manos llenas de cicatrices han segado la vida de muchos inocentes.

El monstruo se ha jurado a sí mismo que no volverá a matar, que nunca dejará que el dolor y la rabia se apoderen de nuevo de él. Está en paz. Hasta que una noche, el monstruo escucha unos gritos, abre la puerta de su casa y se encuentra a una niña llorando en el pasillo... y las emociones que durante tanto tiempo ha reprimido vuelven a despertar. Es la hora de volver a vivir. Es la hora de volver a amar... de volver a sufrir... y de odiar.

Datos técnicos

  • Editorial: Astiberri Ediciones
  • Formato: Cartoné
  • Tamaño: 22 x 31 cm.
  • Páginas: 128 páginas / Color y blanco y negro
  • Precio: 25 euros

Portada del cómic 'Monstruo' (Astiberri 2024)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram