dod letter

'Juez Dredd: América' y 'Juez Dredd: Tierra Maldita' entre las novedades de Dolmen para el próximo semestre de 2024

[kkstarratings]

Juez Dredd: America

Los amigos de Dolmen Editorial han hecho pública su reciente lista de títulos y novedades para el próximo semestre de 2024, dentro de su destacada línea Albion, y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que entre los citados nuevos lanzamientos se encuentra el regreso de un personaje muy querido por el fandom comiquero más nostálgico: el Juez Dredd.

Y además por partida doble. El personaje, creado originalmente por John Wagner en la década de los setenta y que ha sido fruto de hasta dos adaptaciones al cine (primero, en 1995 y en la piel de Sylvester Stallone, y en 2012 con Karl Urban haciendo lo propio), volverá a poner orden y justicia donde se le requiera de la mano de dos publicaciones de imprescindible lectura y adquisición para los seguidores del personaje.

En primer lugar, Dolmen anuncia el aterrizaje inédito en nuestro país de Juez Dredd: América, una serie originalmente publicado en la década de los 90 y que ha sido valorada por la crítica como una de las historias más adultas del justiciero de Mega-City Uno. Y es que a pesar de que la obra se publicara más de tres décadas atrás, la vigencia de su relato y el trasfondo político y social en el que éste transcurre resultan sorprendentemente actuales y presentes, especialmente si tenemos en cuenta la realidad que durante este año se vive en el país de las barras y estrellas. Con guion del propio Wagner e ilustraciones de Colin MacNeil, Juez Dredd: América es sin duda uno de esos volúmenes imprescindibles para la biblioteca de cualquier lector de cómics y fans del personaje, que podréis adquirir a partir del próximo septiembre de 2024 de la mano de Dolmen.

Pero efectivamente, ésta no será la única oportunidad que Dolmen nos ofrezca de reencontrarnos con este célebre personaje, pues además de este lanzamiento la editorial planea cerrar el año con una reedición de un clásico de la biblioteca del Juez Dredd titulado Tierra Maldita, la primera macro-saga que se publicó del personaje y que nos aproximará a los orígenes del mismo con su publicación a partir del próximo diciembre de 2024.

Puedes consultar el resto de novedades de la línea Albion de la editorial de Dolmen para el próximo semestre de 2024, aquí.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram