dod letter

'El Arte de Pepe González' entre las novedades más destacadas de junio 2024 en Norma Editorial

[kkstarratings]

El Arte de Pepe González (Norma Editorial, 2024)

Entre su generoso y harto interesante catálogo de novedades para el mes de junio de 2024, las gentes de Norma Editorial nos comunican la disponibilidad de El Arte de Pepe González, un libro de arte en formato de volumen único, disponible tanto en inglés como en castellano, con un precio de 59,50€.

Encuadernado en cartoné con 284 páginas interiores en blanco y negro y en color, este artefacto editorial recopila una muestra de lo más especial de los trabajos, tanto en ilustración como en historieta, de uno de los artistas más prolíficos y reputados del sector en nuestro país. Un completísimo repaso a su trayectoria, con páginas de cómic, humor gráfico, bocetos, retratos, textos y fotografías, que resulta deparando en un absoluto homenaje a su figura y talento.

A modo de muestrario, el catálogo de novedades de Norma Editorial, Descubre, nos permite descubrir algunas de las páginas de El Arte de Pepe González a partir de la página 39.

Nacido en 1939, Pepe González fue uno de los dibujantes españoles más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Una auténtica superestrella de los tebeos que trabajó para medio mundo a través de la mítica agencia Selecciones Ilustradas. Fue muy solicitado en los mercados español, británico y estadounidense, pero también en países como Alemania y Países Bajos, que se lo rifaban para hacer cómics o portadas de novelas románticas. Un artista anárquico y genial, que supuso la punta de lanza de una asombrosa generación de creadores. Auténtico estilista del género de romance, Pepe González alcanzó el éxito internacional cuando el sello estadounidense Warren le encargó dibujar a la heroína Vampirella. Abiertamente homosexual, fue considerado durante décadas como el dibujante de mujeres por antonomasia. El atractivo, la elegancia y la desenvoltura de sus personajes femeninos nunca fueron igualados, aunque sí imitados hasta la saciedad por multitud de compañeros y seguidores.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram