dod letter

'Dentro del Laberinto' de Jim Henson regresa al formato comic en septiembre

[kkstarratings]

El Laberinto - Cómic

Dentro del Laberinto (Labyrinth) de Jim Henson regresará a escena el próximo 18 de septiembre, esta vez en una nueva adaptación al cómic.

La icónica película de fantasía dirigida por el propio Henson se estrenó en 1986 con un reparto encabezado por nombres como David Bowie, Jennifer ConnellyToby FroudBrian Henson, entre otros, y dentro de muy poco regresaráal noveno arte de la mano de Boom Studios! y el trabajo realizado por el dibujante italiano Giorgio Spalletta (Red Sonja Black, White, and Red, and James Bond 007: For King and Country...) y el guionista canadiense Kyla Vanderklugt (Science Comics: Crows, Flight and Nobrow, Spera...).

La adaptación al cómic de Dentro del laberinto se podrá comprar en formato físico y también en descarga digital  a través de plataformas como Kindle, iBooks y Google Play, y la portada del primer número contará con el trabajo de Miguel Mercado (Go Go Power Rangers). Las dos variantes extra, correrán de la mano de Elizabeth Torque (The Mighty Captain Marvel), Veronica Fish (Blackwood) y David Mack (American Gods)!.

Aquí, la portada principal del primer número:

Portada de Dentro del Laberinto #1

El Laberinto - Cómic

¿De qué trata Dentro del Laberinto?

La película Dentro del Laberinto de Jim Henson, estrenada en 1986, es una fantasía musical cuya trama sigue a una joven llamada Sarah (interpretada por Jennifer Connelly) que accidentalmente desea que su hermano menor, Toby, sea llevado por los goblins. Su deseo es cumplido y Jareth, el Rey de los Goblins (interpretado por David Bowie), se lleva al bebé a su castillo en el centro de un laberinto.

Sarah debe atravesar el laberinto lleno de criaturas extrañas y obstáculos mágicos dentro de trece horas para rescatar a su hermano antes de que se convierta en un goblin para siempre. A lo largo de su viaje, se encuentra con varios personajes peculiares, incluyendo a Hoggle, un gruñón pero bondadoso enano; Ludo, una bestia grande y gentil; y Sir Didymus, un valiente y pequeño zorro que cabalga un perro.

Dentro del Laberinto es conocida por su impresionante trabajo de marionetas y efectos especiales, así como por su banda sonora, que incluye varias canciones interpretadas por David Bowie. La película combina elementos de cuento de hadas, fantasía y aventura, con temas de crecimiento personal y la transición de la niñez a la adultez.

La dirección artística y los diseños de las criaturas fueron supervisados por Brian Froud, y la película ha ganado un estatus de culto por su creatividad, su imaginativa narrativa y sus memorables actuaciones.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram