dod letter

Mike Mignola, el creador de Hellboy, desvela los detalles de 'Bowling With Corpses', su nuevo universo creado para Dark Horse Comics

[kkstarratings]

Treinta años después de que Mike Mignola creara Hellboy, el legendario dibujante de cómics ha desvelado que está trabajando en un nuevo universo creado junto a su colaborador habitual Ben Stenbeck, el responsable de la serie Our Bones Dust.

Dark Horse Comics publicará el próximo mes de noviembre Bowling With Corpses and Other Strange Tales From Lands Unknown, una antología de historias de fantasía inspiradas en el folclore, escritas e ilustradas por Mignola, coloreadas por Dave Stewart y con guión de Clem Robins. El cómic será la primera publicación de Curious Objects, el nuevo sello de Mignola en Dark Horse, y sentará las bases para más siniestras historias historias dentro del universo Lands Unknown de Mignola y Stenbeck.

En Bowling With Corpses and Other Strange Tales From Lands Unknown, encontraremos historias de corte fantástico donde nos adentraremos en la búsqueda del corazón palpitante de un hechicero muerto hace mucho tiempo, además de conocer el relato de de una chica pirata que hace un trato con el diablo, entra otras.

"Todo empezó con un cuento popular italiano sobre un chico que va a jugar a los bolos con cadáveres", comenta Mignola. "Me enamoré de la historia en cuanto la descubrí, pero quería jugar rápido y libre al adaptarla, así que creé un mundo completamente nuevo. No MUY diferente que nuestro mundo hace unos siglos, pero con muchos más dioses y monstruos. Una vez que creé ese mundo, nuevos personajes e historias empezaron a surgir de él. Hay mucho que explorar aquí y espero estar en ello durante mucho tiempo".

"Desde hace unos años, Mike me ha estado enviando diseños, páginas, ideas, mapas y listas de nombres de lugares para este mundo, y su entusiasmo por este proyecto es contagioso", recalca Stenbeck, quien escribirá y dibujará otros futuros cómics de Lands Unknown que aún no se han anunciado. "A menudo, mi reacción a estos correos electrónicos es '¡eso es genial Mike! ¡Pero aún tengo que dibujar dos libros antes de poder pasar a este trabajo!' y luego me encuentro tomando tres días libres para escribir una nueva historia. Afortunadamente, a Mike le gustan mis historias. Mi primer proyecto está ambientado en un rincón lejano y distante de este mundo. De esa manera no puedo chocar con nada de lo que está haciendo Mike y hacer un desastre. Spoiler... tendrá monstruos".

Fecha de publicación

El cómic Bowling With Corpses and Other Strange Tales From Lands Unknown se publicará el próximo 3 de diciembre de 2024 en formato de tapa dura con 112 páginas. Aquí, la portada con su primera imagen:

Bowling With Corpses and Other Strange Tales From Lands Unknown - Mike Mignola

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram