dod letter

Cometa tiran de glam emocional en 'Como Un Gorrión'

[kkstarratings]

Cometa (2022)

No lo decimos como un elogio vacuo ni echando mano de palabras que queden bien para rellenar una nota informativa más. Del mismo modo que un cometa no se ve todos los días, lo que hacen Jimmy, Gonzalo, Pablo y Dani al frente de Cometa tampoco. Puedes conectar más o menos con su propuesta, pero lo que es innegable es que esta formación radicada en Madrid cuenta con uno de los sonidos más característicos y particulares de la actual parrilla de artistas emergentes patrios, y solo por romper esa impronta que ya comenzaba a volverse redundante y extremadamente recurrente, merecen todas nuestras atenciones.

Con la dosis de frenesí sesentero que nos dieron para No Creo en el Amor o la volada de cabeza que supuso la pegadiza Bulería Espacial ya pudimos percatarnos de que algo no sonaba como de costumbre (o al menos, no la costumbre que tendemos a tener presente en la escena independiente nacional). Reminiscencias al glam-rock más añejo, a la psicodelia más luminosa, y en general, a todo lo que destile rock clásico en su entrega fueron los factores que hicieron saltar nuestras mejores alarmas, convirtiendo la publicación de su primer EP en un acontecimiento que no nos gustaría perdernos.

Ahora, y de nuevo de la mano del sello Mont Ventoux, el cuarteto nos entrega una última muestra de ese primer trabajo de corta duración que apunta estar al caer con Como Un Gorrión, una evolutiva pieza que emerge de entre un muy característico in crescendo de falsetos y teclas, hasta eclosionar en un total y acelerado desmelenamiento de solos de guitarra del todo emotivos que hasta a Brian May le harían saltar alguna lagrimita.

De entre sus fechas más inminentes, los chicos de Cometa han confirmado recientemente incorporarse al cartel de la presente edición del festival Sound Isidro.

Cometa - Como Un Gorrión

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram