Coldplay a punto de anunciar un concierto en Barcelona para 2023

[kkstarratings]
21 agosto, 2022
Redacción: Fran González
Coldplay (2021)
Foto: Dave Meyers

CONFIRMADO: Coldplay actuará en Barcelona en 2023

Al escuadrón de Chris Martin no le gusta pensar en pequeño, y si Coldplay pretenden anunciar algo, lo hacen yendo con todo y jugando a lo grande. Aunque ellos estén ahora mismo ajenos a esto (y se encuentren más bien centrados en su apretada agenda para las semanas venideras), las redes han ardido estos días luego del recién publicado videoclip para Humankind, tema perteneciente al último trabajo de la formación británica, Music Of The Spheres (Parlophone Records, 2021).

En este videoclip, dirigido por Miguel Ahuage, no apreciamos en un primer golpe de vista nada extraño -una cámara en modo POV recorre una ciudad desde sus cimientos hasta acabar en un estadio donde la banda arenga a las masas con su pertinente himno-. Sin embargo, hay seguidores muy atentos y perspicaces a los que no se les ha escapado detectar una suerte de easter egg que tiene lugar al principio del videoclip en el que se aprecian una serie de detalles que podrían llevarnos a pensar que Barcelona (y concretamente, el Estadi Olìmpic) es la siguiente ciudad que la banda de Martin habría elegido para su paso por España durante su gira europea.

Avisamos que para ver dichos detalles hay que estar ojo avizor y ser rápidos como centellas, algo que la base de fans de Coldplay ha demostrado lograr, a juzgar por el juego de teorías conspirativas que se ha armado en redes.

Por un lado, apreciamos que la palabra "Barcelona" aparece indudablemente serigrafiada en un lateral de la pantalla durante los primeros compases del videoclip. Hasta aquí bien, sin más. Pero la cosa se pone más intrincada cuando hay usuarios que empiezan a traducir esas palabras escritas en jeroglíficos que aparecen al rededor del grafismo de la cámara, descifrando con ello las palabras Estadi Olìmpic entre otras (las cuales, de ser correctas, también confirmarían más ciudades dentro de su gira como Ámsterdam, Milán, Mánchester, Nápoles, Zúrich, y muchas más).

Aunque no podamos pillarnos los dedos afirmándolo todavía, el anuncio parece casi hecho. No obstante, y para alimentar más las hipótesis del personal, Live Nation ha compartido una publicación en la que se aprecia un vídeo promocional del Music Of The Spheres World Tour de Coldplay ubicado a las puertas del Estadi Olìmpic de Barcelona.

Sin pruebas, pero tampoco dudas vemos más que factible y evidente que Coldplay visitarán nuestro país en 2023. Pero mientras llega la confirmación oficial de dicho acto -y la pertinente venta de sus entradas-, os invitamos a visionar el videoclip, ir entrando en situación y seguir disfrutando de su último trabajo.

Coldplay - Humankind

Más | Conciertos de Coldplay en España 2023

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram