dod letter

Coca-Cola Music Experience 2024 llega a Madrid con Niña Polaca, Judeline, Veintiuno, Besmaya y muchos más

[kkstarratings]

Coca-Cola Music Experience 2024

Sabemos que la primavera no ha hecho más que empezar y que todavía nos queda por delante una larga temporada de festivales donde nos veremos las caras dándolo todo y viendo a nuestros artistas y bandas favoritas. Sin embargo, los amigos de Coca-Cola Music Experience son previsores y ya planean su tradicional cierre del verano por todo lo alto con una edición más de su icónico festival y la cuidada selección de artistas que tendrá a bien protagonizar su esperada celebración en 2024.

Del mismo modo que Coca-Cola sabe cómo ganarnos cuando la sed aprieta y necesitamos refrescarnos con su burbujeante sabor, la famosa marca de bebidas también nos conoce bien en lo musical y ha preparado para su particular fiesta un interesante elenco de artistas que harán las delicias de los asistentes, reuniendo bajo una misma programación actos de estilo diverso y ecléctica propuesta.

¿Qué esperar de CCME 2024?

De todos es sabido el ya histórico compromiso que Coca-Cola Music Experience viene teniendo con la música en directo y así nos lo ha demostrado la marca a través de las ininterrumpidas ediciones que lleva celebrando. Las cifras hablan por sí solas: en 2023, 50.000 personas fueron testigos presenciales de una edición inolvidable y a lo largo de sus trece años de vida el festival ha logrado sumar más de 270.000 asistentes en total.

El festival ofrece más de 20 horas de música en vivo para todos los públicos, con una amplia gama de artistas internacionales y emergentes. Se destaca por su capacidad de adaptarse a las preferencias del público y su compromiso con la sostenibilidad, lo que lo convierte en un evento muy atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué artistas actuarán en CCME 2024?

La anticipada revelación de la agenda de artistas para los días 13 y 14 de septiembre en CCME 2024 será el punto culminante. La organización ha trabajado para reunir una variedad de artistas sin etiquetas, promoviendo la música en directo para todos los gustos. Esta apuesta única promete una experiencia inolvidable que se destaca entre otros festivales.

La parte alta del cartel evidencia el miramiento del evento por conectar con los más jóvenes y con el tren de tendencias actuales, siendo el puertorriqueño Myke Towers el encargado de presidir el acto y traer a España los electrizantes y endiablados ritmos urbanos sacados de su quinto álbum de estudio, LVEU: Vive La Tuya… No La Mía (2023). En una línea similar, el colombiano Manuel Turizo hará lo propio, demostrándonos porqué temas como La Bachata o El Merengue han roto los récords de escuchas en todo el mundo.

Si hablamos de récords y viralidad, poco o nada tenemos que añadir a los motivos que justifican de sobra el hecho de que veamos este año a Iñigo Quintero en el cartel del festival. Y es que tras el fenómeno mundial de Si no estás, el madrileño se ha convertido en una de las grandes promesas del pop español y de la mano de su inminente primer EP, titulado Es solo música, le demostrará al mundo entero que su éxito no fue flor de un solo día. Una losa con la que también tuvo que lidiar en su día Chanel, nuestra representante eurovisiva en 2022, quien tras un par de años currándoselo a destajo, ha conseguido que su SloMo se mueva a toda velocidad y haya logrado renovar con creces un prometedor catálogo de hits que también tendremos el gusto de bailar en el festival (Clavaito, TOKE, Ping Pong y muchas más).

Entre el indie y el urban, una curiosa tierra de nadie, encontramos el portento y talento de Judeline, el alter ego de la artista gaditana Lara Fernández Castrelo,​ que con tan solo diecinueve años ya se ha convertido en una de las voces más aclamadas de nuestra prometedora escena emergente y consigue aunar como nadie tradición y vanguardia a partir de piezas plagadas de belleza como ZAHARA, EN EL CIELO o 2+1.

Con Judeline, a su vez, el festival abre la mano a propuestas de corte más independiente que ocuparán un privilegiado espacio dentro de la cartelería de Coca-Cola Music Experience 2024 y bien demostrarán ser dignos de la proyección e impacto que actuar en un festival de esta índole les ofrece. Por su parte, los chicos de Niña Polaca vienen de asentar las bases de su nueva etapa profesional de la mano de nuevas incorporaciones a su formación y un tercer disco, Que Adoren tus Huesos, que les ha catapultado al éxito definitivo, convirtiéndose desde ya en un absoluto valor al alza en el indie patrio.

Con el buen rollo por bandera y su ya identificable mezcla de funk, R&B y pop, el cuarteto Veintiuno, con Diego Arroyo a la cabeza, nos demostrará porqué su presencia en cualquier festival es una salvaguardia sin fisuras gracias a sus contagiosas dosis de Dopamina. Y si lo que queremos es seguir disfrutando de ese toque de pop indie, ameno y sentido, mucho ojo con lo que nos traen la dupla vasco-catalana Besmaya, que tras debutar recientemente con su disco Nuevos Lemas (2024) el suyo promete ser el nuevo gran nombre que dentro de muy poco veremos presidiendo todos los festis del país (y por ello, no querrás perder la oportunidad de haberlos visto antes que nadie en Coca-Cola Music Experience).

De nombres que mañana serán grandes el festival parece saber bastante, de ahí que la línea inferior del cartel remate con nombres tan halagüeños como los de Almacor (el proyecto del villenero Arturo Almarcha Corella, recientemente descubierto tras su paso por el Benidorm Fest 2024) y Mar Lucas (el último fenómeno de TikTok que ha logrado trasladar su éxito en redes a los mejores escenarios del país).

Por último, y no por ello menos importante, Coca-Cola Music Experience también querrá darle espacio a la electrónica, otro de los grandes pilares de la música que más triunfa entre el público habitual del festival y que no podía faltar en esta 14ª edición. El encargado de sumar esta particular inyección de beats y euforia al cartel no será otro que el gallego Michenlo, uno de los DJs de música electrónica más solicitados del momento que prometerá poner en pie a todos los asistentes del evento con una de sus sesiones más especiales.

¿Cuándo y dónde se celebra Coca-Cola Music Experience 2024?

CCME se celebrará durante los días 13 y 14 de septiembre de 2024 en Madrid.

Más información sobre CCME

Estamos seguros que después de este repaso por todo lo que nos aguarda Coca-Cola Music Experience 2024 tú siguiente pregunta será cómo conseguir tus abonos. Pues bien, tras colgar el cartel de sold-out durante la primera tanda de ventas de abonos, Coca-Cola acaba de poner a la venta una nueva remesa de abonos generales que podréis adquirir a un precio de 60€ + gastos de gestión hasta el próximo 18 de mayo o fin de existencias. Entra en www.coke.es/musica y obtén más información.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram