dod letter

Cloud Nothings confirman nuevo disco: 'Final Summer'. Escucha aquí todos sus avances

[kkstarratings]
Cloud Nothings (2024)
Foto: Errick Easterday

Los numerosos fans de la banda de punk garajero y sucio Cloud Nothings están de enhorabuena porque después de un silencio de dos años -los que han pasado desde la publicación de su último álbum de estudio, The Shadow I Remember-, la formación estadounidense vuelve a dar señales de vida. Lo hacen de la mano de Final Summer, un nuevo tema en el que recurren a un tropo y un lugar tan común de su sonido como es el verano, estación a la que terminamos yendo de forma automática tan pronto como sus cadencias juveniles y melancólicas comienzan a sonar.

'Final Summer' trata sobre reconciliar versiones pasadas de uno mismo con el yo que vemos cuando nos miramos en el espejo cada mañana, siempre tratando de aprender más y usando ese conocimiento para dar los actos de fe necesarios para probar cosas nuevas y continuar. viviendo y creciendo”, explicó el guitarrista y vocalista Dylan Baldi en un comunicado sobre esta nueva canción, grabada por Jeff Zeigler, mezclada por Sarah Tudzin y masterizada por Jack Callahan. “Cloud Nothings existe desde hace 14 años y no habríamos podido superar los muchos altibajos de esos años sin tomarnos en serio las ideas que se encuentran en el estribillo de 'Final Summer'".

El tema es, al mismo tiempo, el primero que la banda firma con Pure Noise Records, su nueva casa discográfica y hogar de otras bandas como Real Friends, Seaheaven, Can't Swim, y muchas más: "Estamos muy contentos de trabajar con Pure Noise", comentó Bald. "Es emocionante estar en un sello con tantas grandes bandas de punk, y será inspirador ver nuestra música junto a la miríada de discos loquísimos que Pure Noise ha lanzado y sigue lanzando."

Esta canción, junto con su nuevo adelanto Running Through The Campus, formarán parte de Final Summer, un nuevo disco que verá la luz el próximo 19 de abril a través de Pure Noise Records.

Cloud Nothings - Running Through The Campus

"Corro por un campus universitario cerca de mi casa casi todos los días. Ocasionalmente, es después de oscurecer cuando termino allí, y el vacío de la noche contrasta fuertemente con las mañanas agitadas y llenas de gente. 'Running through the Campus' trata sobre un pensamiento intrusivo que puedo tener en esas carreras nocturnas, sobre si es ligeramente deprimente que esté corriendo solo mientras todos los demás se han ido y están haciendo algo, probablemente con otras personas. La canción describe mi mentalidad al inicio de mi carrera, pasa por un reconocimiento y aceptación de la soledad nocturna, y termina en una nota positiva sobre simplemente hacer las cosas que te hacen sentir bien y no quedarte atrapado en comparaciones".

Cloud Nothings - Final Summer

Cloud Nothings - I'd Get Along

Cloud Nothings - Silence

A escasas dos semanas de entregarnos su nuevo disco al completo, Cloud Nothings han presentado hoy (4 de abril) el último avance de Final Summer con una nueva canción llamada Silence y que acompaña a los ya temas conocidos, Running Through the Campus, I'd Get Along y la canción principal del elepé, Final Summer.

"Escribí esta canción después de leer que Samuel Alito en Roe v. Wade intentó justificar la prohibición del aborto con citas de un tipo que literalmente quemó a mujeres en la hoguera por ser 'brujas' en el siglo XVII", explica el vocalista y guitarrista Dylan Baldi en un comunicado. “¿Qué tan estúpido tienes que ser para pensar que un tipo como ese ha dicho algo que vale la pena escuchar? Es una locura que puedas ser juez de la Corte Suprema y también ser un idiota. Así que hice 'Silence' que habla sobre cómo a veces te sientes impotente al ver a gente mala gobernar el mundo, pero que, con suerte, al final puedes encontrar una manera de vivir con valores decentes en cualquier lugar en el que estés."

Recuerda que Final Summer, el nuevo disco de Cloud Nothings, verá la luz este mismo 13 de abril de la mano de Pure Noise Records.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram