Cinco tuiteros investigados por tuits vejatorios contra Supersubmarina

8 septiembre, 2017
Redaccíon: Xabi Hernando

Supersubmarina (2015)

De todos es sabido que los de Baeza sufrieron un grave accidente el año pasado cuando volvían de un concierto en Valencia. Los cuatro acabaron hospitalizados, algunos de más gravedad que otros, después de que la furgoneta en la que viajaban chocase contra otro vehículo. Chino y Juanca fueron los más gravemente heridos, hasta el punto de que hace poco, un año después del accidente, aún se hablaba sobre su rehabilitación.

De todos es sabido, también, que podríamos hablar horas sobre las redes sociales y el uso que alguna gente hace de ellas. Lugar de reivindicaciones, de desahogo, de entretenimiento, de búsqueda de información… y también lugar vasto lleno de troleos, ataques y muchas faltas de respeto generalmente escondidas en el anonimato. Y aunque los amigos de Supersubmarina recibieron un apoyo generalizado y muchas muestras de cariño tras el accidente, lamentablemente hubo gente que aprovechó la ocasión para sacar mucha bilis y publicar mensajes de carácter ofensivo y hasta desear la muerte de los integrantes de la banda.

Es por esto que una juez ha ordenado abrir una investigación contra los autores de varios de estos tuits en los que se celebraba el accidente y no deseaba nada bueno para los de Baeza. Según informa El Diario de Jaén, la titular del Juzgado de Instrucción Único de Baeza ha dictado un auto en el que pide a la Guardia Civil que identifique a las personas que están detrás de cinco perfiles desde los que se lanzaron esos tuits injuriosos e hirientes. La jueza ve claros indicios de un presunto delito de injurias y por ello ha comenzado el proceso para solicitar a Twitter las conexiones IP de estos usuarios.

Entre los horrorosos mensajes que se publicaron horas después del accidente, destacan los del usuario “Philippe Nahon” que decía literalmente: “Os deseo que os recuperéis bien del accidente y que tengáis otro que sí que os mate a todos, Supersubmarina. Un abrazo”. U otro que decía: “Solo quiero reiterar que ojalá se mueran supersubmarina y todos sus seguidores, por lo general homosexuales y analfabetos”.

Han sido precisamente los miembros del grupo que han emprendido acciones legales y presentaron la denuncia constatando que los textos podrían ser constitutivos de un delito de odio. El primer paso ya está dado, ahora se debe localizar a los tuiteros y demostrar que fueron ellos los autores de los mensajes. De momento la magistrada ya ha admitido a trámite la querella y ve indicios de criminalidad considerándolos delito de injurias. Veremos dónde acaba el tema.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram