Cinco heridos graves al hundirse una plataforma durante el festival O Marisquiño de Vigo

13 agosto, 2018
Redaccíon: asier

Festival O Marisquiño - Accidente

Tal y como informa El País en su edición digital, cinco personas han resultado heridas de gravedad, dos de ellas menores de edad, al desplomarse una plataforma de madera en el paseo marítimo de Vigo durante un concierto dentro del festival O Marisquiño.

Según ha confirmado la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, los servicios médicos atendieron a 266 personas tras el suceso, que tuvo lugar poco junto antes de la medianoche. Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha descartado que alguna persona pudiese haber quedado atrapada bajo la plataforma derrumbada, ya que los bomberos han rastreado la zona dos veces con cámaras térmicas.

Caballero ha anunciado la apertura de una investigación para determinar el motivo del desplome de la estructura, que tiene unos treinta metros de largo por diez de ancho. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, declaró a la Cadena Ser que la plataforma cedió "probablemente por un exceso de peso".

El resto de eventos del día de O Marisquiño, certamen dedicado al deporte y música urbana, fueron suspendidos.

Foto: El Español

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram