dod letter

CHVRCHES publican sus temas inéditos con motivo del 10º aniversario de su debut 'The Bones Of What You Believe'

[kkstarratings]

CHVRCHES (2023)

Está siendo un cierre de verano de lo más emotivo y especial para la formación compuesta por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty, pues además de que en muy breves aconteceremos al debut en solitario de su cantante (con su correspondiente visita a España), la banda también nos ha hecho saber que muy pronto se cumpirán diez años de su primer disco. Así es, y aunque cueste creerlo, el trío escocés CHVRCHES se haya inmerso en la celebración del décimo aniversario su debut, The Bones Of What You Believe (2013), el cual nos informan que será re-editado en formato deluxe para la ocasión a lo largo del próximo mes de octubre.

La edición será un auténtico caramelo para los fans de la banda, pues además de contener sus respectivas doce canciones originales, también encontraremos cuatro pistas inéditas y cinco canciones interpretadas en directo, rescatadas de un concierto que la formación escocesa dio en el Ancienne Belgique de Bruselas en 2013: "Se siente rarísimo que el álbum esté a punto de cumplir una década," confiesa la propia Lauren Mayberry en un comunicado. "En cierto modo, es como si acabara de suceder y al mismo tiempo, esto hubiese pasado hace muchísimo tiempo atrás. Estamos increíblemente agradecidos a todos nuestros seguidores que encontraron un lugar en sus corazones para este disco, y que después de tanto tiempo siguen mostrándonos su cariño y su respeto a día de hoy."

La primera de esas cuatro canciones inéditas que CHVRCHES quieren compartir con nosotros a través de la re-edición de su debut se titula Manhattan, una canción surgida de las primeras charlas entre Iain y Martin en el verano de 2011, a fin de hacer algo relacionado con música de sintetizadores, mientras permanecían encerrados en su estudio de Glasgow: "'Manhattan' era como la cuarta idea en la que trabajábamos juntos, pero era la primera vez en la que nos metíamos de lleno a samplear música y trocear fragmentos de una canción y versos, algo que más tarde terminaría convirtiéndose en el sonido más característico de la banda. En cuanto a la letra, estábamos tratando de jugar con una imaginería abstracta y apocalítica, en este caso inspirándonos en el Proyecto Manhattan. Fue entonces cuando le pedimos a Lauren que se metiera en el estudio con nosotros y probara a cantar algo encima."

"‘Manhattan’ fue una de las primeras canciones que Iain y Martin tocaron para mí y automáticamente sentí que esto en lo que me estaba metiendo era de lo más excitante", añade Mayberry. “Fue como un pequeño ejercicio de muestras de lo que poco a poco terminaría significando el sonido de Chvrches y aquello en lo que nuestro primer álbum terminaría convirtiéndose. Es realmente divertido escucharla ahora, y más sabiendo todo lo que vino después."

CHVRCHES - Manhattan

CHVRCHES - Talking In My Sleep

Hoy, 8 de septiembre, los amigos de CHVRCHES han compartido un tema más perteneciente a esa pre-Lauren Mayberry durante la que se terminó de gestar su debut, The Bones Of What You Believe (2013), ahora de celebración por su décimo aniversario.

Tal y como os dijimos tras el lanzamiento de Manhattan, CHVRCHES comparten ahora Talking In My Sleep, una canción inédita más de las que podremos encontrar en la reedición especial de The Bones Of What You Believe (2013), que el trío escocés planea con motivo de sus diez años.

Algunas de las principales fuentes de inspiración para nuestro primer álbum, y ahí incluimos también esta 'Talking In My Sleep', fueron artistas de los años 80 por los cuales todos compartimos mucho respeto, como Kate Bush (particularment en su álbum 'Hounds of Love'), Depeche Mode, Prince, Michael Jackson y también un montón de música pop indie que comenzó a hacerse popular en blogs alrededor de 2010). Martin en particular estuve muy metido en esas cosas y aportaba al sonido de la banda muchas ideas frescas mezcladas con las influencias pop clásicas de los 80 que a todos nos gustaban", dice Iain Cook.

Recuerda que la edición especial de The Bones Of What You Believe por su 10º aniversario estará disponible al completo a partir del próximo 13 de octubre.

CHVRCHES - City On Fire

Mientras que la buena de Lauren Mayberry sigue envuelta en su gira en solitario y continúa ampliando su repertorio de canciones en femenino singular con la llegada de su esperado debut, su banda madre CHVRCHES nos da a probar una pista más de ese repertorio de canciones inéditas que formarán parte de la reedición del debut de la banda, The Bones Of What You Believe, con motivo de su décimo aniversario.

A las ya conocidas Manhattan y Talking In My Sleep, la banda suma City On Fire, donde al igual que la mencionada Talking In My Sleep, es Iain Cook el que se encarga de cantar.

 

Ya puedes escuchar la reedición al completo de The Bones Of What You Believe aquí:

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram