dod letter

CHVRCHES firman su regreso con la enérgica y pegadiza 'Over'

[kkstarratings]

CHVRCHES (2023)

Tan solo un mínimo teaser donde apenas podíamos apreciar a Lauren Mayberry y a su banda, al fondo, ya nos valió para hacernos eco y generar expectativas sobre la esperada venida de la próxima música nueva que el trío escocés planeaba traernos. La espera ha concluido, y lo nuevo de CHVRCHES es ya una realidad.

Se llama Over y es, oficialmente, la primera música nueva y original que la banda firma tras el lanzamiento de su último álbum, Screen Violence (2021). De aquellas, también pudimos ver al trío alternando la confección de su cuarto álbum de estudio con aportaciones externas, como la canción Cry Little Sister, compuesta para la serie original de Netflix de Cuentos Al Caer La Noche. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces y nos genera gran regocijo tenerles de vuelta, en plena forma, y haciendo lo que mejor saben hacer: firmar hits instantáneos, con ritmazo y trasfondo, que no se nos quitarán de la cabeza en horas.

Al parecer, y tal y como explicó Martin Doherty (teclista de la banda) para una reciente entrevista del medio Billboard, los orígenes de Over se remontan a 2017, donde el mismo artista tuvo la revelación de la mencionada canción mientras trabajaba con el productor sueco Oscar Holter, quien poco después tendría la fortuna de su mano al contribuir en el mega-éxito de masas que fue Blinding Lights de The Weeknd. Según cuenta, CHVRCHES volvieron a revisitar la pista junto a Holter a finales del año pasado, encontrando ahora el momento adecuado para lanzarla al mundo.

Por su parte, esta Over es la primera música nueva que la banda lanza desde que firmaron un contrato discográfico doble con Island Records en Estados Unidos y EMI en Reino Unido, y a juzgar por el mensaje con el que la banda ha acompañado el lanzamiento ("un breve respiro de los horrores vistos en CHV4", haciendo alusión a la temática que la banda perfiló en su cuarta entrega), éste bien podría ser solo el primer anticipo de un nuevo y futurible trabajo firmado por CHVRCHES.

CHVRCHES - Over

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram