dod letter

Christine and the Queens será la comisaría el Meltdown Festival de este año y anuncia los primeros nombres de su cartel

[kkstarratings]

Christine and the Queens (2023)

El londinense Meltdown Festival acaba de anunciar que su presente edición estará comisariada por nada menos que Christine and the Queens, llevando su laureada carrera al frente de uno de los eventos más estimados en la capital británica y en la escena cultural de la misma. Como todos sabemos, el festival lleva celebrándose desde 1993, cumpliendo en 2023 la friolera de tres décadas entregando una oferta única desde su particular headquarters, el recinto del Southbank Centre. Entre los nombres responsables que han comisariado este festival, encontramos figuras de la cultura y la música tan relevantes como David Bowie, Grace Jones, Jarvis Cocker, Yoko Ono, David Byrne, M.I.A. o Robert Smith.

Este año, y coincidiendo precisamente con el reciente anuncio de su próximo e inminente nuevo álbum, Héloïse Letissier, alma máter y alter ego de Christine and the Queens, tomará el relevo de esta gloriosa lista de comisarios y se encargará de traer al Southbank Centre algunas de las propuestas más atractivas, rompedoras e interesantes del panorama actual. “¡Arte para salvar la ciudad!” clama Letissier en el anuncio de su nombre como nuevx comisarix del evento. “Diez noches que son nuestras. Southbank Center lleno de queridos y queridas artistas, algunos que descubrí recientemente, otros que conozco bien y son artistas y poetas increíbles. Baile. Teatro. Palabras y música. Amigos y futuros amigos. Una experiencia delirante, con suerte. ¡Arte para salvar la ciudad! Para liberarnos de nuestras ataduras y animar el alma, la razón de ser de nuestra profesión.

Además de poder ver actuar a Christine and the Queens dos noches seguidas, el cartel nos ofrece la posibilidad de ver a otras bandas y artistas, como son Sigúr Ros, Let’s Eat Grandma, Warpaint, Django Django, Kokoroko, Bat For Lashes, Johnny Jewel, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Serpentwithfeet y muchos más.

El Meltdown Festival se celebra desde el 9 al 18 de junio de 2023 en el recinto Southbank Centre de Londres.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram