El cantautor británico Charlie Cunningham pisa el acelerador en la recta final del lanzamiento de Frame, su tercer álbum de estudio, del que ya te hablamos hace unos meses. A las ya conocidas Downpour, Shame I Know, So It Seems y Bird’s Eye View, el artista londinense suma Starlings, quinto y último adelanto de su inminente nuevo trabajo.
Un gesto dadivoso con el que Cunningham se resarce tras tres años en silencio, luego de haber publicado su último LP, Permanent Way, en 2019. Ahora, el cantautor prepara el terreno para la llegada de un proyecto luminoso e íntimo, donde el minimalismo toma especial relevancia y la representación de la belleza son el principal leitmotiv del mismo. Precisamente, su último aporte, titulado Starlings, refleja fielmente esa construcción progresiva en la que Cunningham parte de un punto de apertura sencillo y elemental, hasta poco a poco evolucionar en una estructura compleja de secciones de viento y arreglos preciosistas, que demuestran el gran talento de este artista y presente intención por el trabajo bien cuidado. Una composición neoclásica que irremediablemente nos evoca a una escena invernal, donde las nubes se disuelven sobre un paisaje helado y el piano arranca gradualmente como la luz crepuscular.
Junto con los recientes y anteriormente citados adelantos, esta Starlings completa lo que Charlie Cunningham tiene preparado para su esperado nuevo trabajo, que recibirá el título de Frame y llegará a nuestras manos el próximo 31 de marzo de la mano de BMG.
Y recuerda, que el británico estará presentando las canciones de Frame en nuestro país con una triple cita en mayo: 12 de mayo (Barcelona), 13 de mayo (Valencia) y 14 de mayo (Madrid).