dod letter

Cassie Ramone publica por sorpresa su primer disco en nueve años: 'Sweetheart'

[kkstarratings]

Cassie Ramone (2024)

Cassie Ramone, la que fuera guitarrista y miembro fundadora de bandas como Vivian Girls o The Babies, ha publicado en las últimas horas sin adelantos previos ni sorpresas su tercer disco en solitario y su primer trabajo en nada menos que nueve años.

Es exactamente una década atrás a donde debemos retrotraernos para toparnos con el primer disco que la artista publicaba con nombre propio, titulado The Time Has Come (2014) como respuesta directa a la ruptura de las Vivian Girls. Al año siguiente, Ramone publicó un segundo LP navideño titulado Christmas In Reno y desafortunadamente no hemos vuelto a saber de ella en una larga temporada. Ahora, y mientras se encuentra enredada llevado a cabo algunos conciertos de reencuentro con su otra banda, The Babies, en Nueva York y Los Ángeles, la cantante ha auto-editado su tercer disco en solitario: Sweetheart.

El disco, inspirado en los viajes familiares que hacía cuando era niña, está grabado junto a Dylan White y en una de sus canciones podemos hasta encontrarnos con otro viejo conocido de la escena lo-fi garajera, nada menos que Mac DeMarco. Lo más curioso es sin duda la forma en la que Ramone ha tenido de compartir el disco con nosotros, pues por ahora solo se encuentra disponible en YouTube con todas las canciones insertadas en un único vídeo y acompañadas de con grabaciones caseras que subrayan ese imaginario de carretera, arquitectura urbana, trayectos nocturnos y América profunda.

Cassie ha contado en un comunicado que han pasado muchas cosas desde que las Vivian Girls se reencontrarán en 2019 para su disco de reunión, Memory (Polyvinyl, 2019): “Regresé a Nueva York desde Los Ángeles, más o menos por accidente. Conseguí un trabajo en el turno de noche en un almacén de Amazon en Carteret, Nueva Jersey. Dejé de beber. Me he comprometido. Regresé a la escuela y obtuve un certificado, con la esperanza de aterrizar en el mundo empresarial. Pasé 24 horas en la cárcel.”

La simiente de Sweetheart se plantó cuando ella asistió a la boda del mencionado Dylan White en Las Vegas, en 2021, tras la cual decidieron que debían hacer un álbum: “Tenía muchos fragmentos de canciones que surgían de uno de mis principales pasatiempos nocturnos durante el confinamiento. Me gustaba sentarme en las escaleras traseras de donde vivía, beber de una petaca de licor barato, encender pequeñas hogueras en estas latas de aluminio y cantarme esas canciones a mí misma”, cuenta Cassie. “Me grababa cantando a capella en la grabadora de voz de mi teléfono: fragmentos de ideas que me venían a la cabeza como un fantasma. Le envié esas notas de voz con algunas canciones y comenzó a crear demos en torno a ellas.”

Escucha aquí Sweetheart, el tercer disco al completo de Cassie Ramone.

 

Tracklist de Sweetheart

  1. I'm Going Home
  2. Joy to the World
  3. He's Still On My Mind
  4. They Hide Their Eyes
  5. Together
  6.  Sweetheart
  7.  Running Dry
  8.  The Only Way I Know How (feat. Mac DeMarco)
  9. Dilly Dally
  10. Wait a Minute

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram