dod letter

Cassandra Jenkins anuncia su nuevo disco: 'My Light, My Destroyer'. Escucha aquí todas sus canciones nuevas

[kkstarratings]
Cassandra Jenkins (2024)
Foto: Pooneh Ghana

La neoyorquina Cassandra Jenkins ha anunciado esta semana su respectivo fichaje por el sello Dead Oceans (casa discográfica de otros grandes nombres, como Japanese Breakfast, Phoebe Bridgers, Khruangbin, Mitski y muchos más) para el lanzamiento del que será su tercer álbum de estudio: My Light, My Destroyer.

Con este trabajo, Jenkins busca darle continuidad a su anterior LP, An Overview on Phenomenal Nature, publicado en 2021, y lo hace entregándonos el primer bocado del mismo, titulado Only One. "Es un tema inspirado en el efecto del Día de la Marmota", dice Jenkins. "Encontrarse en la misma situación una y otra vez, sin saber cómo salir de ese bucle y, en cierto sentido, una falta de voluntad para romper un ciclo porque está cegado por las circunstancias". La primera línea del tema, según apunta Jenkins en el comunicado de prensa, se inspiró en su amiga Kristin Andreaasen y describe la “náusea que surge al encontrarse con un nuevo día, con los ojos secos, en una serie de noches de insomnio.”

Jenkins también ha dado detalles sobre la relación entre su anterior disco y éste: "Venía de un lugar de agotamiento, y en los meses posteriores a la sesión, luché por aceptar que no me gustaba el disco que acababa de hacer. No me sentía inspirada, así que comencé de nuevo. Trabajando con el productor Andrew Lappin, comenzó a reconstruir My Light, My Destroyer. Cuando volvimos a escuchar en la sala de control ese primer día, pude ver que empezaba a abrirse un espacio en mi estante de discos, porque las canciones estaban encontrando su hogar en tiempo real. Esa chispa marcó el plan para el resto del álbum, y su finalización fue impulsada por un nuevo impulso.

My Light, My Destroyer, el tercer álbum de estudio de Cassandra Jenkins, llegará el próximo 12 de julio de manos de Dead Oceans. Escucha aquí Only One, su primer adelanto.

Cassandra Jenkins - Only One

Cassandra Jenkins - Delphinium Blue

Cassandra Jenkins ha compartido en las últimas horas Delphinium Blue, el segundo avance de su próximo LP, My Light, My Destroyer, anunciado hace unas semanas de la mano de su sencillo principal, Only One. Este nuevo adelanto viene acompañado de un vídeo musical dirigido por la propia Jenkins, en el que la vemos cantar a cámara entre sobreimpresiones floreadas y luminosas.

Hablando sobre su nueva canción, Jenkins ha dicho lo siguiente: “A veces, cuando no sé a quién acudir, busco algo confiablemente hermoso. Solicitar un trabajo en mi florería local fue como si el instinto de supervivencia se activara, y ese trabajo me ayudó a superar uno de los períodos más tristes de mi vida: estar rodeada de flores no sólo hizo que el peso fuera más fácil de soportar, sino que me ayudó a comprender eso y yo mejor. Empecé a soñar en tecnicolor; Las flores se convirtieron en el lenguaje de mi subconsciente. A veces me sentía como si estuviera rodeado por un coro griego mientras realizaba mis tareas menores; adquirieron una cualidad que todo lo sabe, como si tuvieran las llaves si yo estaba dispuesto a escuchar, como si fueran porteadores de mi dolor y delicados. portales a la conciencia”.

"La letra de 'Delphinium Blue' tuvo una residencia solitaria en el fondo de mi mente durante años, y el proceso de grabación fue muy colaborativo", continúa Jenkins. “La canción se sentía como un crustáceo arrastrándose por el fondo del océano, probándose diferentes caparazones, hasta que finalmente encontró su hogar, justo cuando llamé a Isaac (Eiger, de Strange Ranger). Nos reunimos en el estudio de su casa y trabajamos juntos para darle forma, antes de que se lo enviase a Andrew Lappin y él aceptó colarlo en el álbum cuando la pintura comenzaba a secarse. Parecía el caso atípico, así que trabajamos en el estudio de Andrew en Los Ángeles para llevarlo al mundo del álbum con músicos como Spencer Zahn en el bajo sin trastes, Kosta Galanopolos en algunas de las percusiones más grandilocuentes y Michael Coleman en los sintetizadores. Es mi melancólico bop bi-costero”.

 

Tracklist de My Light, My Destroyer

1. Devotion
2. Clams Casino
3. Delphinium Blue
4. Shatner’s Theme
5. Aurora, IL
6. Betelgeuse
7. Omakase
8. Music??
9. Petco
10. Attente Téléphonique
11. Tape and Tissue
12. Only One
13. Hayley

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram