dod letter

Carolina Durante estrenan nuevo single: 'Joderse La Vida'

[kkstarratings]
Carolina Durante (2024)
Foto: Adria Cañameras

Carolina Durante comparten hoy el segundo avance de su próximo álbum de estudio y continuación de Cuatro Chavales (Sonido Muchacho, 2022). Después de la sorprendente Elige tu propia aventura, la banda madrileña nos deja ahora con un tema titulado Joderse la vida que vuelve a la senda del sonido que ya todos conocemos del cuarteto.

Martín, bajista de Carolina Durante, nos explica algunos detalles sobre este nuevo single:. "'¡Aquí cada cual se jode la vida como quiere!' es una frase que decía mi amiga María y que empezamos a utilizar mucho a modo de broma cuando alguien cuestionaba nuestras actitudes autodestructivas. Acciones que, en principio, solo son nocivas para uno mismo, pero que a la larga pueden irse de madre y empezar a preocupar y dañar al entorno. Mi intención al escribir 'Joderse la vida' era desarrollar esa broma en una canción desde un lugar muy cínico". El músico añade además lo siguiente: "'Joderse la vida' habla de huir constantemente hacia delante y a ver hasta dónde aguanta el cuerpo. Realmente hay algo muy liberador y divertido en lo autodestructivo frente a todas las exigencias impuestas y autoimpuestas, reales y ficticias, de nuestra aburridísima vida cotidiana. Y también tiene esa parte triste y aterradora pensar en la incapacidad de establecer relaciones sanas y duraderas con uno mismo y con el entorno. Escribí 'Joderse la vida' cuando habitaba mucho en esa encrucijada, y creo que la canción ha acabado transmitiéndolo: una canción que te rompe y te engorila al mismo tiempo".

El videoclip, grabado en un falso planos secuencia,  ha sido producido por Little Spain y con la dirección al alimón de Ismael de la Trinidad y Teresa Carril. Antes de dejarnos con el single, Carolina Durante también confirma que su nuevo disco cuenta con la producción de Ali Chant, ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas como Yard Act, Dry Cleaning, Perfume Genius o John Parish, entre otros. Además, el LP incluye a colaboradores como el multiinstrmentista David Grubb (Novo Amor, Lowswimmer) y el trompetista Pete Judge, que ha grabado sus vientos para nombres como Massive Attack, The Kooks o nuestra Maika Makovski.

Carolina Durante - Joderse La Vida

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram