Crónica: Carolina Durante en Madrid, sala La Riviera (24-11-2019)

26 noviembre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Redacción: Javier Nieto | Fotos: David Moya

Es un poco difícil acudir un domingo a un concierto cuando lo que te pide el frío de la calle es mantenerte en el sofá. Pero la ocasión hay que aprovecharla y ver lo que Carolina Durante nos ofrece desde la cresta de la ola en la que se encuentran a día de hoy.

Llenar dos días consecutivos La Riviera no es moco de pavo y parece que no han llegado a las cumbres más altas ya que para el próximo diciembre de 2020 les espera el coloso Wizink Center, por lo que parece que el próximo año seguirán por los mismos derroteros desgranando su primer LP.

Para esta segunda fecha en la capital fueron los argentinos Bestia Bebé, los encargados de romper el hielo y creo que fue una gran elección. Un estilo musical muy parecido al suyo, guitarrazos potentes y batería rotunda. Buen bolo para abrir boca y muy disfrutado por el personal. Se notaba en el ambiente que la gente había ido a pasarlo bien.

Carolina Durante se licencia en La Riviera

Llegó el momento de ver a Carolina Durante y con Cementerio (El último parque) comenzaron las convulsiones. Diego no para encima del escenario y se contonea espasmódicamente, es su estilo, te guste o no. El arranque es fulminante, sin descansos, suenan Buenos consejos, peores personas, El himno titular, Cuando niño y cierran la apoteosis colectiva con El año con Martín Barreiro acompáñandoles en el escenario. El hombre del tiempo de La 1 está dándolo todo delante de 2.000 personas, increíble.

La noche de los muertos vivientes, Las canciones de Juanita y Niña de hielo forman un trío magnifico para bailar, saltar y vociferar, La gente berrea hasta límites insospechados, que en otro ambiente molestaría, pero con Carolina Durante es lo que hay y hasta se agradece. Tras ellas, tema inédito, suena Si supieras como soy, que anuncian se publicará en próximos días, por lo que esperaremos con las orejas bien abiertas.

No tan jóvenes, canción publicada hace escasos días, ya es una más, la gente se la sabe de memoria y encaja a la perfección en el set. Todo va muy rápido, pero nos gusta. Necromántico, En verano y Cayetano (versión postelectoral) auguran la llegada del final para lo que nos tienen reservados Perdona (Ahora sí que sí) y Joder, no sé, con toda la sala a sus pies.

Sólo una hora de concierto pero qué cojones, lo han dado todo. 19 canciones en 1h, repasando su único disco de arriba a abajo, sus EP's y nuevas canciones, no se puede dar más ni probablemente mejor. Diego da muestras de cansancio, totalmente empapado, como muchos de los asistentes, decide poner punto y final a una velada muy especial para ellos. Un sueño ni siquiera soñado.

Y si, con una hora basta. Bolazo enérgico que concluye con el cumpleaños feliz para Diego que hoy cumple años, pues desde aquí: ¡Felicidades!

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram