dod letter

Carolina Durante ofrecen un sorprendente giro en su sonido con 'Elige tu propia aventura'

[kkstarratings]
Carolina Durante (2024)
Foto: Adria Cañameras

Tal y como os avanzábamos hace unos días, Carolina Durante anunciaron la publicación de un nuevo sencillo, titulado Elige tu propia aventura, que supondría el primer avance de su próximo álbum de estudio. Dos años después de Cuatro Chavales (Sonido Muchacho, 2022), el tercer disco de la banda madrileña ya está en marcha y será editado próximamente a través de Sonido Muchacho y Universal Music Spain.

Por ahora no hay muchos detalles sobre el esperado trabajo de Carolina Durante, pero a juzgar por cómo suena este Elige tu propia aventura, parece que el cuarteto quiere dar un paso adelante en su sonido y en su forma de componer. Las melodías de este nuevo single son, definitivamente, mucho más pausadas, reflexivas e intimistas de lo que sus miembros nos tiene acostumbrados. Diego Ibáñez, cantante y letrista del grupo, comparte su visión de esta canción:

Elige tu propia aventura, como aquellos libros que leíamos de pequeños. Realmente solo me leí uno y ni siquiera era mío, era de mi primo, de los años 90. Recuerdo que cuando tomaba un camino que no me gustaba volvía atrás y elegía otro, quería elegir el camino que más me gustase. La vida, afortunadamente, no funciona así y tú eliges tu propia aventura constantemente y es inevitable cagarla, hacer daño al resto y hacerte daño a ti. A día de hoy me como la cabeza de forma obsesiva con cada cosa que hago mal o que podría haber hecho mejor durante días, semanas y meses como si sirviese de algo. Es posible que si observas a un niño leer alguno de estos libros te de una pista de cómo va a comportarse en un futuro en la vida real”.

La canción la empecé a escribir a raíz de recordar una nana que me solía cantar mi padre cuando era pequeño, que venía a su vez de un poema de Juan Goytisolo. Es probablemente la canción menos Carolina Durante que hemos sacado nunca porque es una canción lenta, muy íntima, más cantada, sin ningún estribillo y con una instrumentación diferente a lo que hemos hecho jamás”, añade el frontman de Carolina Durante.

Antes de dejarnos con el single, Carolina Durante también confirma que su nuevo disco cuenta con la producción de Ali Chant, ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas como Yard Act, Dry Cleaning, Perfume Genius o John Parish, entre otros. Además, el LP incluye a colaboradores como el multiinstrmentista David Grubb (Novo Amor, Lowswimmer) y el trompetista Pete Judge, que ha grabado sus vientos para nombres como Massive Attack, The Kooks o nuestra Maika Makovski.

Elige tu propia aventura viene acompañado de videoclip dirigido por Ismael de la Trinidad y Teresa Carril, y con producción de Plaza by Little Spain, y puedes escucharlo a continuación:

Carolina Durante - Elige tu propia aventura

Más | Conciertos de Carolina Durante

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram