dod letter

Carlangas tira de funky psicodélico y castizo en 'Los Dineros'

[kkstarratings]

Carlangas

 

Desde que Carlos Pereiro, aka Carlangas, anunció su debut en solitario teníamos muy claro que el que fuera líder y vocalista de Novedades Carminha no iba a dar puntada sin hilo en su nuevo proyecto. Así, al menos, lo ha ido demostrando con cada entrega, entre las que le hemos visto avisarnos de que con su regreso se había acabado definitivamente la broma, echarse unos bailes nocturnos con nada menos que Manu Chao e invitarnos a dar junto a él unos paseos muy pichis por la capital.

Ahora, y tras este trío de avances previos, el gallego nos lleva con Los Dineros a la recta final de su debut formal que acontecerá el mes próximo, y lo hace tirando de una fórmula que rara vez sale mal: groove de la vieja escuela y romanticismo castizo, mostrándonos con ello lo bien que maridan sus referentes con su ya más que evidente habilidad para pergeñar letras que van desde el sentimentalismo más entregado hasta una irresistible socarronería de estar por casa.

Para Los Dineros, el bueno de Carlangas se alía con Bronquio en la producción (figura ya habitual en las entregas en solitario del cantante), con Antía Van Weill en los coros y DELLAFUENTE a las palmas (otro viejo conocido para los "carminhos", sin duda).

El primer álbum en solitario de Carlangas nos llegará en su totalidad el próximo 20 de abril y muy pronto podremos ver sus canciones en directo gracias a la generosa ristra de fechas que el artista de Monterroso tiene ya apuntadas. Entre ellas, el Mallorca Live Festival (18 de mayo), el Tomavistas Festival (22 de junio), o el Cruïlla (8 de julio), por solo citar algunas de ese larguísimo número de citas que podemos encontrar en su pertinente agenda.

Carlangas - Los Dineros

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram