dod letter

Carlangas nos saca a dar 'Paseítos por Madrid' en su nuevo tema

[kkstarratings]

Carlangas

Nuestro querido Carlos Pereiro, alias Carlangas, continúa dándonos muy buenas impresiones con respecto a su debut en solitario, luego de habernos dejado comprobar la notable diversidad de sus recursos en temas tan sorprendentes como Se Acabó La Broma y otros en los que ha estado muy bien acompañado, como Cae La Noche firmada con nada menos que Manu Chao.

El que fuera líder y vocalista de los extintos Novedades Carminha vuelve a la carga, esta vez con ojos enfocados en la capital y de la mano de un bombazo titulado Paseítos por Madrid, una nueva prueba de cómo llevar el eclecticismo por bandera (dejando claro que las etiquetas son para los supermercados). Entre ramalazos de rock con tintes latinos y una acelerada impronta que remite al hip-hop, el gallego desvela una letra cargada de sátira de la que él gusta ("Cosmopolita, tú no me engañas / Llevas quince años sin salir de Malasaña"), reminiscencias a otros momentos gloriosos de su discografía ("Cuando te enseño algo dices yo ya estuve aquí") y toques de atención generacionales con los que todos nos sentiremos ciertamente identificados ("Nunca estás triste, siempre en la gloria / Creo que que confundes la felicidad y la euforia").

La guinda del pastel, tal y como hiciera para su primer tema, la pone el DJ y productor BRONQUIO, quien viene además de firmar un año de lo más redondo después de haber pergeñado un grandísimo álbum junto a Rocío Márquez titulado Tercer Cielo (Universal, 2022). Por su parte, Carlangas avanza con esta tercera pista el que será su álbum debut, y aunque éste por el momento carezca de fecha de lanzamiento, bien seguros estamos de que no debe de quedar mucho para que el gallego nos entregue su trabajo de la mano de Ernie Records. Por lo pronto, ya se sabe que le podrás ver en directo presentando éstas y muchas otras canciones en citas como el FIV de Vilalva (del 28 al 30 de abril), el Mallorca Live Fest (18 de mayo), el Ouren Sound Fest (26 de mayo), el Tomavistas (del 22 al 24 de mayo), el PortAmérica (del 13 al 15 de julio), el Ebrovisión (del 31 de julio al 3 de agosto) y el Osa de Mar (del 1 al 2 de agosto).   

 

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram