dod letter

Carla se reinventa con 'Void Of Your Memory', el primer adelanto de su nuevo disco

[kkstarratings]
CARLA (2024)
Foto: Andrea Gianella

Muchos la conocimos en 2019 gracias al reconocimiento de su talento de la mano del Premio Enderrock de la Crítica al Mejor Disco del Año por Kill a Feeling (Great Canyon, 2019), sin embargo, la propuesta de Carla Serrat no ha dejado de crecer sin filtros ni límites desde entonces, tal y como atestiguamos con la posterior llegada de su particular EP Reflections (Great Canyon, 2022), donde la vimos emprender un vuelo sin retorno por las mieles del synth-pop más melancólico y la electrónica más intimista.

Ahora, y con ese camino ya andado que comenzaba hace dos años, la artista catalana aprieta un poco más las tuercas de su pop oscuro y experimental con Void Of Your Memory, el primer adelanto del que será su nuevo álbum de estudio, ECLIPSE: "La canción habla del vacío que queda después de que dos cuerpos se separen, de ese espacio que se expande en el cosmos con un eco de infinita melancolía", dice la propia Carla en un comunicado informativo sobre el propio tema.

Con el pretexto de pretender ser un disco conceptual, en ECLIPSE veremos a la artista ampliando su paleta de sonidos dream-pop con los cuales ya experimentó anteriormente, y agregando ahora instantes más oscuros, violentos y experimentales, sin perder por ello su habitual y adictiva calidez marca de la casa. Por su parte, el disco contará con la colaboración vocal del cantante y percusionista guineano Falle Nioke (mitad del proyecto colaborativo N'Dekho, junto a Joe Goddard), con la producción de Jolly Damper, la mezcla de Sotrackrecords, y estará masterizado por el ganador de un Premio Grammy Alex Ferrer.

Aquí os dejamos con Void Of Your Memory, su primer adelanto, que ha contado con un videoclip firmado por Pol Aregall: "El vídeo propone un baile cósmico, con un agujero negro como protagonista simbolizando el vacío, y con el cual Carla Serrat interacciona a partir de reflejos y texturas que evocan el universo de manera visual y simbólica, con reflejos que traspasan y se proyectan sobre ella. Del cosmos van apareciendo imágenes del espacio, en el cual dos agujeros negros se juntan, girando el uno junto al otro, hasta que colapsan y explotan, dejando un espacio de calma".

CARLA - Void Of Your Memory

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram