dod letter

Cariño se alían con la artista mexicana Girl Ultra para 'Locochona'

[kkstarratings]

Cariño (2022)

Parece que Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano se han levantado "locochonas" y se les nota. El power trío de pop independiente nacional por excelencia vuelve a la carga tras la publicación de su brillante segundo disco de estudio, de título homónimo, que la banda nos entregaba el pasado año con una colaboración internacional de altura en la que se traen a su territorio a la artista mexicana Mariana De Miguel, más conocida como Girl Ultra.

El tema en cuestión se titula Locochona, referenciando a ese término propio de México que alude a una persona atrevida y fuera de lo normal (sin lugar a dudas, un calificativo que les va que ni pintado a nuestro trío favorito). A su vez, las amigas de Cariño trazan una línea directa de conexión con el público latinoamericano que ya tan bien conocen (especialmente tras su gira promocional más allá del charco, recorriendo Estados Unidos, México, Argentina y Chile), haciéndole ojitos al trabajo de una artista en total auge dentro de la escena independiente de su país, y tirando versos dulces y pegadizos que apuntan maneras de convertirse en himnos totales para la presente primavera.

El tema, a su vez, lleva el sello de Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos) y Kiddzie, quienes conjuntamente le ponen ese broche con el que las vibras relajadas de Girl Ultra y el nervio romántico de Cariño logran maridar tan acertadamente.

Cariño & Girl Ultra - Locochona

 

 

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram