Spotify desvela las canciones más tristes de la historia

Redaccíon: asier

Elvis Presley
Spotify ha desvelado a través de la BBC los detalles de un curioso estudio en los que detalla las canciones más tristes de la historia de la música.

Según este estudio que se basa en el big data generado a partir de los 35 millones de canciones incluidas en su catálogo, Spotify ha declarado que si alguna vez has escuchado canciones como The First Time Ever I Saw Your Face de Roberta FlackAre You Lonesome Tonight? o Elvis Presley... puede que seas un poco triste.

El estudio se ha realizado con canciones publicadas desde 1958 y añadiendo a cada una de ellas una serie de metadatos que incluye una puntuación diferente a canciones dependiendo si son positivas, alegres o eufóricas... o negativas, tristes o deprimidas. Según este simpático algoritmo, las 5 canciones más tristes de la historia son las siguientes que os dejamos un par de líneas más abajo.

Si la cosa no os hace demasiada gracia, en su momento publicamos un par de playlist con las canciones más tristes del indie español y también con las canciones más alegres del indie español. Tienen sus añitos, pero oye...

Las canciones más tristes de la historia

1. The First Time Ever I Saw Your Face – Roberta Flack (1972)

2. Three Times a Lady – Commodores (1978)

https://www.youtube.com/watch?v=sN0YKb-ks2Q

3. Are You Lonesome Tonight? – Elvis Presley (1960)

4. Mr. Custer – Larry Verne (1960)

5. Still – Commodores (1979)

MÚSICA RELACIONADA

Villancicos Indie - Playlist - Navidad

Villancicos Indie 2019

23 diciembre, 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram