Canciones de la infancia - Anni B Sweet

22 abril, 2015
Redaccíon: asier

Anni B Sweet - 2015

Ana López, la artista malagueña detrás de Anni B Sweet, ha sido nuestra última invitada en la sección 'Canciones de la infancia'.

Anni B Sweet publicó el pasado mes de marzo un nuevo trabajo titulado Chasing Illusions, que está triunfando desde que llegó a las tiendas de discos y plataformas de streaming. Chasing Illusions es el tercer álbum de estudio de Anni B Sweet y se trata de un bonito ejercicio de indie-pop de los 80 y un folk marca de la casa que Ana ha ido trabajando desde Start, Restart, Undo (2009).

Anni B Sweet lleva ya unas cuantas semanas presentando su nuevo material y su próximo gran show tendrá lugar a primeros de mayo dentro del SOS 4.8 2015. Antes de su visita a Murcia, os dejamos con una nueva manera de conocer a Anni B Sweet...sus canciones de la infancia.

Antes de dejaros el artículo, no queremos perder la oportunidad de dejaros con un pequeño párrafo que Anni B Sweet añadió como acompañamiento al listado de canciones y que nos pareció muy entrañable:

Y aquí las 10 canciones de mi infancia, por cierto mola que me pidan esto, hacía mucho que no escuchaba algunos temas y se me caía la lagrimilla cuando me he puesto a recordar canciones. Lo que hace la música ! Dicen que no existe el teletransporte al pasado, yo creo que sí! Las canciones te pueden llevar a un momento de tu vida en un segundo !

Canciones de la infancia - Anni B Sweet

Pink floyd- Another brick in the wall

Es un tema que ponían en casa de vez en cuando siendo muy pequeña y yo no decía nada pero cada vez que la escuchaba me invadía una sensación enorme que me hacía sentir muy bien sin saber porqué.

Cecilia- Gata Luna

Sonaba todos los sábados por la mañana durante una larga etapa, no se la razón por la cual mi hermano la ponía pero en su momento me entristecía mucho y hoy en día me lleva a aquellos momentos en casa y me gusta.

Radio Futura- La estatua del jardín botánico

Casi todas las canciones que me recuerdan mi infancia me las ponían mis hermanos en casa. Esta es una de ellas. Es de las letras en castellano que más me gustaba y hoy en día puedo seguir diciendo lo mismo, aunque ahora esa sensación está más sujeta al recuerdo que me trae escucharla.

Miguel Rios- Desde mi ventana

Esta es otra de las que me ponía otro de mis hermanos, (tengo dos mayores que yo). La verdad es que no sabría cual elegir de este disco de Miguel Ríos, me gustan todas.

Lole y Manuel - Todo es de color

Mi madre ponía mucho Lole y Manuel en el coche y esta canción nunca he dejado de escucharla con el paso de los años.

Triana- Sr. Troncoso

Triana no podía faltar en una lista de las canciones de mi infancia. Se escuchaba mucho en casa y aunque me esté repitiendo mucho con esta frase: Sigo escuchándolo hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=v6i0iQDJjvY

Led zeppelin- Going to California

Una canción que conocí gracias a mis amigos de Fuengirola con los que solía quedar. Ellos me enseñaron mucha música que actualmente sigo escuchando y son parte de mis influencias. Ahora al escuchar Led Zeppelin me lleva a toda esa etapa que pase con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=5ty_WlmIKvY

Neneh Cherry- Red paint

Quizás era de lo que más escuchaba de pequeña, me lo enseñó mi prima que entonces me ponía mucha música y me enseñaba música muy diferente a la que me ponían en casa.

Los Módulos - Pájaro amigo

Me gustaba mucho la letra de esta canción de pequeña, la historia que contaba, con el tiempo me empezó a gustar mucho Los Módulos y ya no solo era las letras si no la música y su manera de contarla.

Bee Gees - Staying alive

De esas canciones que me marcaron y ayudaron a que años después escuchase muchas más canciones de ellos.

 

Conciertos Anni B Sweet


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram