Canciones de la infancia - Francisco Nixon

Redaccíon: asier

Francisco Nixon

Francisco Nixon (Australian Blonde, La Costa Brava...) nos encandiló desde que escuchamos 'Nadia', el primer corte de su primer álbum 'Es perfecta' (2006), y nos es imposible desengancharnos de el desde entonces.

Después de 'El perro es mío' (2009, Gloria y la belleza sureña (2010) y 'El problema de los tres cuerpos' (2011), el disco en formato trío junto con The New Raemon y Ricardo Vicente, Fran Nixon vuelve a la carga esta semana con la publicación de un nuevo álbum titulado Lo malo que nos pasa.

Lo malo que nos pasa recopila material que Fran ha ido acumulando en los últimos tres años, donde algunos temas fueron publicados en su Bandcamp en forma de maqueta acompañadas por las ilustraciones de Susana López, responsable de la portada del álbum.

Si ya habéis escuchado uno de los adelantos de este álbum como Siempre es el cumpleaños de alguien, comprobaréis que su sonido se asemeja a la música de baile que se hacía en España en la década de los 70´s, así que no dejéis de escuchar este nuevo y bonito disco que llega a las tiendas hoy 13, de abril.

Después de esta pequeña introducción, nos encanta poder publicar esta tercera entrega de Canciones de la infancia gracias a la colaboración de Fran, así que aquí van los temas que marcaron parte de la vida de nuestro invitado de hoy.

Canciones de la infancia - Francisco Nixon

Mazinger Z

Si tengo que hablar de canciones de mi infancia, esta es la primera que se me viene a la cabeza. Siempre había pensado que la cantaba Raphael, pero buscando información para esta entrevista me entero que la canta un tal Alfredo Garrido García.

Los hombres de Harrelson

Siguiendo con el tema de las sintonías de las series de televisión, que representaban la parte más importante de mi dieta musical, de entre todas me quedo con la de "Los Hombres de Harrelson"; que sin ser la mejor, es de las primeras que tengo conciencia de que me "flipaba".

Protagonistas

Otro de mis recuerdos más antiguos es estar enfermo en la cama sin poder ir al colegio y escuchar la sintonía de "Protagonistas" en la radio mientras mi madre hacía las tareas de la casa.

The Moody Blues

También escuchaba bastante la radiofórmula, y una de las canciones que recuerdo ponerle una letra inventada por mí es esta de The Moody Blues.

Rocky Sharpe and The Replays - Rama Lama Ding Dong

Y mi canción favorita de la infancia sin duda es la versión que hicieron "Rocky Sharpe and The Replays" del Rama Lama Ding Dong de The Edsels. Recuerdo estar jugando en la calle y subir a casa para ver la actuación por la tele.

La actuación tiene mi gag visual favorito, cuando se quita las gafas de sol y debajo tiene otras gafas de sol.

Por último, os dejamos con los próximos conciertos de Francisco Nixon, así como con la portada y tracklist de su nuevo trabajo:

Conciertos Francisco Nixon

  • 7 de mayo – MADRID – El Sol
  • 6 de junio – BARCELONA – Be Cool

Tracklist Lo malo que nos pasa

  1. Siempre es el cumpleaños de alguien
  2. Un paseo por La Costa Fleming
  3. Capitán Negrito
  4. La empresa
  5. Médico Rural
  6. Juventud (feat. Linda Mirada)
  7. Animador de crucero
  8. Lo malo que nos pasa
  9. La vidente
  10. Chicos bajos, chicas altas
  11. Vacaciones en Grecia
  12. Robando Cobre

Lo malo que nos pasa - Francisco Nixon

MÚSICA RELACIONADA

Lukiek

Entrevista con Lukiek

12 diciembre, 2019
Soleá Morente

Entrevista a... Soleá Morente

10 diciembre, 2019
Agoraphobia (2019)

Entrevista a... Agoraphobia

27 noviembre, 2019
Furious Monkey House

Entrevista a Furious Monkey House

23 septiembre, 2019
Caravan Palace

Entrevista a... Caravan Palace

5 septiembre, 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram