dod letter

Canción del anuncio de Mahou (2023) con Carolina Durante: 'No hay nada más grande que ser parte de algo'

[kkstarratings]

Carolina Durante (2022)

A través de su más reciente campaña, la marca cervecera Mahou reafirma su histórico vínculo con la música y con la escena patria contando para su nuevo spot con la banda madrileña Carolina Durante como totales protagonistas del mismo. En boca de su batería, el asturiano Juan Pedrayes, el mencionado anuncio nos invade con su latente deseo por desarrollar nuestro sentido de pertenencia, mostrándonos un entrañable abanico de encuentros de calidad del día a día que potencian nuestras relaciones con los demás y resaltando bajo el insight “No hay nada más grande que ser parte de algo” sus emotivas ganas por poner de relieve la importancia de ser alguien dentro de un todo.

De la mano de una serie de reflexiones que Juan anota en off (“Y recuerdo las veces que nos hemos cubierto cuando algo falla”) y una sucesiva ristra de imágenes del cuarteto compartiendo escenarios, horas en locales de ensayo y kilómetros en carretera, Mahou nos cerciora de su intención por querer que su sabor suponga el impulso definitivo que facilite nuestras mutuas conexiones y combata, de algún modo, la dictadura individualista de los tiempos que corren (“Y me pregunto por qué el mundo nos empuja a querer ser solistas”).

Anuncio de Mahou (2023): 'No hay nada más grande que ser parte de algo'

"A veces, durante un bolo, pienso en cómo me sentiría si en lugar de aquí estuviese solo, tres metros por delante,” narra Juan Pedrayes, batería de Carolina Durante, en el nuevo anuncio de Mahou para la campaña ‘No hay nada más grande que ser parte de algo’. “Luego miro a estos y pienso en cómo empezó todo. Pienso en que cuando elegí la batería elegí quedarme con ellos.”

De este modo arranca la nueva campaña de Mahou, con los miembros de la banda de pop-rock madrileña Carolina Durante como protagonistas, donde además de interpretar una versión muy personal del clásico generacional Marta, Sebas, Guille y Los Demás de Amaral, el cuarteto firma toda una oda a la amistad y al valor de formar parte de un todo (“Que si no estuviéramos todos, no sonaríamos igual”). Desde su posición a los platos, Pedrayes reflexiona sobre la relevancia de actuar conjuntamente, huyendo de individualidades y remando todos a una.

Además de las imágenes protagonizadas por nuestros “cuatro chavales”, el anuncio también ejemplifica otras conexiones reales en las que el rol de cada miembro es esencial: desde una agrupación de bomberos, al equipo de fútbol del Olímpico Madrid o los remeros del Real Club Náutico de Valencia, pasando por los componentes de la Muixeranga de Castelló, o una familia que se reúne cada domingo alrededor de una paella. Así, el spot muestra el papel de Mahou como impulsor y facilitador de esas conexiones reales que forman parte de nuestro día a día y que potencian nuestras relaciones con los demás.

Canción del Anuncio de Mahou (2023): La versión de Amaral (Marta, Sebas, Guille y Los Demás)

La campaña cuenta con una banda sonora que corre a cargo de los propios Carolina Durante, quienes han realizado una versión muy personal y en exclusiva para el spot del tema Marta, Sebas, Guille y Los Demás, publicado en 2005 por el grupo zaragozano Amaral.

Originalmente, Eva Amaral y Juan Aguirre nos regalaron una de las canciones más especiales de su carrera y todo un canto a la amistad de la mano de Marta, Sebas, Guille y Los Demás, tema perteneciente a su álbum Pájaros en la Cabeza (Parlophone, 2005). Los que ya pinten canas se acordarán de lo sonada que esta canción fue, marcando a una entera generación y contándonos algo en ocasiones tan duro como es la pérdida del contacto con quienes más queremos: nuestros amigos de toda la vida. Y es que, en más veces de las que querríamos contar, las vicisitudes del destino terminan dividiendo nuestros derroteros y provocando que, a cierta edad, nos sintamos del todo identificados con el triste relato de esta canción que enumera las diferentes amistades de la cantante que un día se fueron quedando por el camino. Todo un himno generacional, que muchos niños millennials cantábamos a principios de los 00s a pleno pulmón, sin entender demasiado bien sus letras, pero que ahora, en plena treintena, entendemos dolorosamente a la perfección.

¿Quién canta la canción del anuncio de Mahou (2023)?

La canción del anuncio de Mahou para la campaña ‘No hay nada más grande que ser parte de algo’ está interpretada por Carolina Durante, protagonistas del propio spot y que han tenido a bien llevarse a su terreno la letra original del mítico Marta, Sebas, Guille y Los Demás de Amaral, adaptándola a su realidad más próxima.

Desde que irrumpieran con su clásico moderno Cayetano, la formación madrileña compuesta por Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle no ha dejado de cosechar éxitos, convirtiéndose en la actualidad en una de las bandas de pop-rock nacional más queridas y valoradas de nuestra escena actual.

Antes de que su debut homónimo llegara a nuestras estanterías en 2019, la banda llevaba ya un par de años haciéndose hueco en nuestras playlists de cabecera de la mano de temas que se convirtieron en himnos automáticos del indie español como En Verano, El Himno Titular o su personalísima versión del Perdona (Ahora Sí Que Sí) de Marcelo Criminal, firmada a pachas con Amaia. Con la publicación de su primer LP el éxito no cesó y gracias a la generosa ristra de temas estrella que acumularon en tiempo récord, el cuarteto pudo recorrer de arriba abajo nuestra geografía, e incluso clavar la bandera de su sonido en Latinoamérica.

Con motivo del lanzamiento de su segundo LP, Cuatro Chavales (Sonido Muchacho, 2022), tuvimos el gusto de poder charlar con todos sus miembros y comprobar que la amistad que se profesan, y que ahora queda reflejada en esta nueva campaña de Mahou, es totalmente verídica y es el pegamento que les mantiene unidos para seguir firmando temas inolvidables.

Letra Canción del Anuncio ‘No hay nada más grande que ser parte de algo’ de Mahou (2023)

Carla me llamó a las seis hora española
Solo para hablar, solo se sentía sola
Porque Lucas se marchó
De vuelta con su madre
El dinero se acabó
Ya no hay sitio para nadie

¿Dónde empieza y dónde acabará
Todo aquello que nos une
Y que nos separará?

Yo estoy solo en el hotel
Estoy viendo amanecer
Santiago de Chile
Se despierta entre montañas
Mario toca la guitarra en la 304
Le he dicho que para
o le romperé la mano
Marco medio muerto ha caminao’
Juan ayer salió con estos
y hoy anda endemoniao’

Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas

Nacho me contó
Que a su hermana Isabel
La echaron del trabajo
Sin saber por qué
No le dieron ni las gracias
Porque estaba sin contrato
Aquella misma tarde fuimos a celebrarlo
Ya no tendrás que soportar
Al imbécil de tu jefe
Ni un minuto más

Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas
Son mis amigos

Paola fue a vivir a Barcelona
Y hoy ha venido a mi memoria
Tomi tuvo un hijo
Y de Elena y los demás
Ya no sé nada

Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas

Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas

Son mis amigos

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram