dod letter

Escucha la canción de El Corte Inglés para la campaña 'Ya Es Primavera 2023'

[kkstarratings]

Elsa Pataky - El Corte Inglés

"Por fin has vuelto", exclama una extasiada Elsa Pataky en el arranque de la campaña Ya Es Primavera que El Corte Inglés ha preparado para la temporada de primavera 2023. Mientras vemos a la actriz saltando jubilosa cual basilisco sobre el agua, escuchamos una voz de lo más reconocible dentro de nuestra escena. En efecto, la de Sen Senra y uno de sus múltiples hits, Por Ti.

Anuncio Ya Es Primavera 2023 de El Corte Inglés

 

Una de las campañas más esperadas del mes de marzo, y no solo porque ello suponga el comienzo del buen tiempo, sino porque sabemos que es uno de esos momentos publicitarios más señalados en los que El Corte Inglés rara vez suele defraudar, y aquí está la prueba.

En el anuncio, protagonizado por la actriz Elsa Pataky y grabado en La Costa Brava, vemos a la protagonista recorriendo diferentes localizaciones del emplazamiento mediterráneo hasta llegar al mar, transmitiendo al espectador esa indudable sensación de solaz y alegría que la recién estrenada estación del año trae consigo. Los diferentes outfits de la actriz no son precisamente casuales, pues Pataky luce en los planos del anuncio varias prendas pertenecientes a la nueva temporada de marcas como Woman Limited, Woman Fiesta, Lloyd's, Tintoretto, Sfera, Latouche, Guess, Aristocrazy, Vidal & Vidal, Uno de 50, Gioseppo o Ralph Lauren, mostrando así al espectador las tendencias y claves estéticas para los próximos meses.

Canción del anuncio Ya Es Primavera 2023 (El Corte Inglés)

 

Tenemos que remontarnos a 2017 para dar con el origen de la canción que El Corte Inglés ha empleado para su campaña Ya Es Primavera 2023. Concretamente, al momento en el que Sen Senra se hallaba en ese cambio transicional de estilos, donde pretendía alejarse del ruído psicodélico más garajero que nos había ofrecido en su primer trabajo de larga duración (Permanent Vacation) y el aperturismo tropical y distendido que comenzamos a discernir en su segundo LP, The Art of Self-Pressure. Un cambio de dirección en el que no solo su sonido comenzó a dejarse influir por nuevos matices de color y tono, sino que también el artista vigués apostó por desnudar de forma más honesta sus sentimientos y exponerse sin remilgos ("Si alguna vez dejamos de hablar ponte esta canción por toda la pasión que aguantó esta ilusión", canta en esta primera versión de Por Ti).

Ahora, El Corte Inglés ha decidido recuperar esta canción para su campaña Ya Es Primavera, precisamente por esa indudable sensación de querer trasladarnos a planos más idílicos, ardientes y positivos que tan bien encajan con la pertinente estación que ahora estrenamos ("No sé si me gustas o me asustas, el caso es que me haces estar bien"). Para la ocasión, Sen Senra ha decidido re-grabar el tema, sin efectuar en éste cambios demasiado importantes, bajo el título Por Ti v2.

¿Quién es el autor de la canción de El Corte Inglés para la campaña 'Ya Es Primavera 2023'?

El autor de la canción que escuchamos en el anuncio perteneciente a la campaña Ya Es Primavera de El Corte Inglés es Sen Senra, un artista de origen vigués y conocido, especialmente, por su personal timbre de voz con el que ha dado forma a una bien generosa lista de éxitos en los últimos años.

Christian Senra -como es conocido originalmente- nació el 12 de diciembre de 1995 en San Miguel de Presqueira, en la provincia de Pontevedra. Desde bien joven demostró una inquietud de lo más visible por la música, tal y como se apreció a través de su proyecto primigenio, la banda Demonhigh, formada junto a algunos de sus amigos y compañeros de escuela, la cual poco después derivaría en un segundo proyecto llamado Christ Divides, donde el artista gallego exploró dejes más ligados al garage y el psych-rock.

En esta búsqueda por dar con su mejor versión, Senra dejó sus estudios para dedicarse íntegramente a la música, trasladándose oficialmente a Madrid donde trató de encontrar su lugar en la escena underground emergente. De hecho, lo logró, pues con Permanent Vacation (Raso Estudio, 2015), su disco de debut como Sen Senra y una colección de diez canciones íntegramente grabadas, compuestas e interpretadas por él mismo, el vigués logró llamar la atención del público y la prensa especializada gracias a ese sonido garajero y lo-fi que tanto pegaba en la capital por aquellos días. Senra continuó explorando el lado más psicodélico y frugal de su sonido con un segundo disco, The Art of Self-Pressure (Raso Estudio, 2017), sin embargo ya comenzamos a ver en éste sus intenciones por aproximarse más a cadencias relajadas y mixtas, las cuales darían pie a comenzar a sacar la cabeza fuera de esos moldes guitarreros que poco a poco se le estaban quedando pequeños.

Muy probablemente ésta fue la espita que abrió un nuevo camino en la carrera de este joven artista vigués, pues lo que veríamos a partir de entonces muy lejos quedaría de esa distorsión garajera y DIY en la que Senra se curtió. Para empezar, cambió el inglés oficialmente por el castellano, un camino que le permitió no solo volver a ser profeta en su tierra sino también alcanzar un público más abierto, ecléctico y convencional. Entre 2018 y 2019 se formalizará esta transformación de su sonido, entregándonos piezas de pop experimental que se colarían en bandas sonoras muy reconocidas (como Tienes Reservado El Cielo y su preciosa figuración en la serie Veneno, de los Javis) o definitivamente dando el salto al estrellato con su tercer álbum, Sensaciones (Sonido Muchacho, 2019), un trabajo en el que el cantante se atrevió a llevar las líneas de su pop a un plano aún muy por hacer en nuestra escena y con el que logró cautivar tanto al público más generalista como al más independiente gracias a hits impecables como Ya No Te Hago Falta, Nos Dará Alas, o RRRINNGG. Sin duda, el caldo de cultivo de un estilo propio, sensual y descorazonado, que poco o nada tardó en revolucionar nuestra escena, culminando con su trabajo más popular hasta la fecha, el EP Corazón Cromado (Sonido Muchacho, 2020), una colección de siete joyas en las que esa particular mezcla de estilo (R&B, pop lo-fi, psicodelia, hip-hop...) explota y nos trae su mejor versión. No cabe duda que 2020 fue el año de la coronación para Senra, pues pocos meses después de la entrega del citado disco, pudimos ver al vigués debutar sus temas Euforia y Perfecto en la plataforma musical alemana COLORS.

¿Con qué artistas ha colaborado Sen Senra?

Es precisamente en su segundo álbum, The Art of Self-Pressure (Raso Estudio, 2017) donde vemos por primera vez a Sen Senra compartiendo el crédito de sus canciones con dos artistas externos, lo cual muy probablemente suponga el inicio de una conversión sin vuelta atrás en su sonido. En primer lugar, el ex-líder y vocalista de Novedades Carminha, Carlos Pereiro (aka Carlangas) brinda su particular aparición en Mírala Qué Linda Está, un breve pieza con la que Senra culmina el álbum y comienza a mostrar sus colores más románticos. En este mismo LP podemos toparnos también con la primera aproximación del vigués a la escena urbana, en esta ocasión de la mano de una colaboración firmada junto a Royce Rolo (Pretty Empty), de aquellas productor de muchas de las canciones de Agorazein y C.Tangana.

Y no sería hasta 2020 cuando, precisamente, los caminos de Senra se cruzarían con los del mencionado Puchito, pues para ese EP titulado Corazón Cromado, ambos combinarían sus talentos y llevarían a cabo uno de sus más grandes éxitos: Qué Facilidad. En el citado disco, también podemos escuchar a Senra compartiendo beats con Feid en Wu Wu, y poco después le veríamos brindándonos colaboraciones de lo más especiales, como De Ti junto a Julieta Venegas o la más reciente, 1000CANCIONES, junto a Álvaro Díaz.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram