dod letter

Siouxsie Sioux regraba su famosa 'The Passenger' junto a Iggy Pop para un anuncio

[kkstarratings]

Siouxsie Sioux

Si el pasado año volvimos a saber de ella con motivo de sus primeros conciertos en más de una década, esta semana volvemos a oír a hablar de la gran Siouxsie Sioux con motivo de un interesante proyecto que involucra uno de sus temas más míticos y a una súper-estrella todavía más mítica aún.

Efectivamente, hablamos de ese inesperado tándem que han firmado Sioux y el genial Iggy Pop para una nueva versión de su legendario The Passenger. La iguana del rock and roll co-escribió y grabó originalmente este himno generacional para su álbum como solista Lust For Life (1977). Una década más tarde, Siouxsie And the Banshees reimaginaron el tema para un álbum de versiones (Through The Looking Glass) publicado en 1987. Ahora, Iggy Pop y Siouxsie Sioux, dos de las figuras vivas más relevantes de la historia del rock alternativo, han grabado una nueva versión a dúo del célebre The Passenger para un anuncio de televisión.

Me encanta esta canción y siempre me ha encantado la voz de Iggy", apunta Sioux en un cominicado. "Adoro lo instintivo y espontáneo que se siente todo, y escuchar mi voz con la de Iggy es un gran sueño”. Por su parte, el aludido añade: “Siouxsie canta como un pajarillo. Siempre pensé que era una gran dama. Su versión de la canción ya era especial, pero lo que pasó aquí, cantando juntos, es realmente único. Al igual que 'Volare', el tratamiento orquestal y el matrimonio de voces vuelan libremente, en un espíritu de alegría.”

El tema, a lo tono, es la primera música nueva que Siouxsie publica en nueve años. Definitivamente, lo suyo es prodigarse poco, pues la última vez que supimos de ella en estos términos fue en 2015 cuando publicó Love Crime para la serie de televisión Hannibal (y éste fue su primer tema en ocho años). Esperemos que no tengamos que esperar casi una década más para volver a saber de ella.

La canción, por desgracia, no cuenta con una versión de estudio propiamente dicha, pero puedes escucharla en el propio anuncio de Magnum.

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram