dod letter

Escucha la canción de Decathlon para la campaña 'Renace en Primavera' (2023)

[kkstarratings]

Kase O - Madrid 2018 - Wizink Center

Tal y como ya sucediera el pasado año por estas mismas fechas, la firma de ropa y complementos deportivos Decathlon ha vuelto a hacer uso de la voz de uno de los raperos más consolidados, célebres y reconocidos de nuestra escena nacional para la canción de su campaña de primavera. Sin duda, hablamos de Javier Ibarra Ramos, o lo que es lo mismo, de Kase.O.

Bajo el lema ‘Renace en Primavera’, la empresa de origen francés ha estimado oportuno recalar de nuevo en el rapsoda maño, tras el indudable éxito que la campaña pretérita tuvo. Y es que pocas letras le encajan mejor a la mencionada estación del año y a sus indudables deseos de “renacer” que la escogida dentro de la extensa, diversa y rica discografía de este icónico artista.

Anuncio ‘Renace en Primavera’ (2023) de Decathlon

 

Tanto la pertinente campaña de Decathlon para primavera 2023 como su hermana pretérita de 2022 pretenden incitar a ese bello renacer en nuestras vidas, propiciado tras el deshielo del frío invierno y potenciado por el comienzo del buen tiempo con la llegada de la primavera. Los días comienzan a ser más largos, el sol empieza a picar, y las ganas de pasar tiempo fuera de casa nos invaden como una extraña pulsión que nos obliga a estar en movimiento constante.

Por ello, la firma deportiva Decathlon nos conquista en su más reciente campaña con una sucesión de imágenes idílicas, cálidas y optimistas que motivan con éxito las ganas finales de retomar esos propósitos saludables y deportivos que tal vez se quedaron en el tintero tras el éxtasis de arrancar el nuevo año. Hay otra oportunidad, y así nos lo hacen saber con su lema (‘Renace en Primavera’), su inspirador mensaje (“cada primavera hay mil vidas nuevas y cada una tiene su deporte”) y su bello acompañamiento musical, firmado originalmente por el bueno de Kase.O.

 

Canción del Anuncio ‘Renace en Primavera’ (2023) de Decathlon

 

Como muchos y muchas fans del rap en español habrán percibido tras escuchar la canción que acompaña al nuevo anuncio de Decathlon, efectivamente, la misma viene firmada por Kase.O. La canción escogida para el anuncio primavera 2023 de Decathlon se titula Renacimiento de Kase.O, y está sacada originalmente de su icónico álbum Kase.O Jazz Magnetism, publicado en 2011 por El Pan de Aliyah y Rap Solo.

La elección de esta canción para la pieza publicitaria de Decathlon resulta particularmente conveniente, si tenemos en cuenta su maravillosa letra, henchida de optimismo, luz y buen rollo (“Soñaba que flotaba en tu vientre mamá, que volvía a nacer, que me creaba, que recobraba las ganas de vivir, que la vida aún tenía mil regalos para mí”) que con tanto acierto encaja con la intención final de la campaña.

A su vez, la primera vez que Decathlon hizo uso de la canción Renacimiento de Kase.O para una de sus campañas fue en la primera de 2022, coincidiendo precisamente con el décimo aniversario del álbum al que el tema pertenecía, Kase.O Jazz Magnetism. Ese mismo año, el rapero zaragozano nos regalaba una magnífica gira en conmemoración a la década que su álbum cumplía, y con ello nos facilitó la excusa perfecta para volver a conectar con algunos de los temas pertenecientes a esa maravillosa comunión entre hip-hop y jazz que conformó junto a su banda. Un acercamiento brillante, elegante y amable entre dos géneros no tan alejados el uno del otro, como el bueno de Ibarra bein nos demostró.

 

¿Quién es el autor de la canción de Decathlon para el anuncio ‘Renace en Primavera’ (2023)?

El autor de la canción Renacimiento, perteneciente a la campaña Renace en Primavera de Decathlon, es Javier Ibarra Ramos, conocido tras los micros como Kase.O.

Nacido en Zaragoza en 1980, Kase comenzó a verse influenciado por el rap por culpa de su hermano mayor, Sergio Ibarra, conocido por su sobrenombre artístico, Brutal, y por ser DJ en el ya extinto dúo de rap Gangsta Squad. Entre letras y rimas que cargaban contra profesores, compañeros y contra todo lo que se le pusiera por delante, Javi comenzó una andadura a principios de los 90 que pronto le llevaría a convertirse en una de las voces más reconocibles y célebres del rap en habla hispana, pero para ello debería pasar antes por la ardua labor de darse a conocer en una incipiente cultura hip-hop que ni tan siquiera había hecho que empezar en nuestro país.

Zaragoza nos llevaba ventaja al resto de comunidades, pues de la mano del programa matinal Especial Zulú, pilotado por DJ Potas en Radio May, esa escena emergente de jóvenes rapsodas comenzó a darse a conocer en las ondas de la mano de sus maquetas y demos. Excusa que a Kase le sirvió para animarse a firmar su primer trabajo formal en 1993, titulado Rompecabezas, el cual supuso un rotundo éxito y una oportunidad para el maño de darse a conocer por el largo y ancho de la geografía española y clavar la bandera aragonesa en la escena.

Algo que no dejaríamos de ver en sus posteriores trabajos, como versa esa Soy de Aragón, perteneciente a ese trabajo que publicaría en 1995, Dos Rombos. Sin lugar a dudas, una expresión que iba más allá de patriotismos simplistas y que buscaba alcanzar con éxito el posicionamiento de su tierra a la altura de las diversas escenas que se podían encontrar en las grandes urbes de este país.

Pero sin duda, el éxito más mediático y por el que se le comenzó a conocer de manera destacada, le llegó tras la formulación oficial de Violadores del Verso, una súper-banda de rap con denominación de origen maña formada de la raíz de los previamente mencionados Gangsta Squad –pues además de deber su nombre a una de sus canciones, también incluyó la participación de uno de sus miembros en el total- y que supuso una auténtica revolución tanto en el género como en la escena rapera de Zaragoza. La banda, formalmente compuesta por Lírico (David Gilaberte, que junto a Sergio Ibarra conformarían los citados Gangsta Squad), R de Rumba (Rubén Cuevas), Sho-Hai (Sergio Rodríguez) y el propio Kase.O, alcanzó un renombre bárbaro, llevándose para casa hitos únicos como récords de ventas insólitos en España para artistas de rap o Discos de Oro en apenas una semana.

Aunque el grupo pisara el freno en 2009, Kase.O tenía claro que esto no iba a suponer el fin de su carrera, sino más bien todo lo contrario. Por ello, ese mismo año le vimos comenzando a ser más él mismo que nunca, recorriendo los escenarios de varias ciudades con nada menos que una banda de jazz. El impacto de presenciar en directo ese hermanamiento de géneros supuso tal éxito que años más tarde Kase.O se vio en la obligación de darle forma oficial a su propuesta, pues la demanda del mismo por parte del público bien lo merecía. Así fue como en 2012 y junto a su banda, Ibarra plasmó en un trabajo de larga duración (Kase.O Jazz Magnetism) esa brillante experiencia que le había ofrecido su particular experimento. En el LP encontramos letras recicladas del artista, reversiones de temas clásicos y colaboradores de lo más especiales, como R de Rumba, Jonás Santana o Kamikaze (de CPV).

Tras el incuestionable éxito de Kase.O Jazz Magnetism, no fue hasta 2016 que volveríamos a saber del rapero, año en el que Ibarra decidió darle continuidad a su carrera en solitario con El Círculo, nuevamente contando con colaboradores de absoluto lujo, como Xhelazz, Shabu One, Hermano L o Najwa Nimri.

A pesar de las rotundas alegrías que el rapero zaragozano le ha otorgado a sus fieles seguidores a lo largo de estas tres décadas de actividad, Kase.O anunciaba el pasado año su retirada indefinida de los escenarios, la cual precisamente se haría efectiva a partir de marzo de 2023, mes en el que Decathlon ha vuelto a rescatar su brillante Renacimiento para su campaña ‘Renace en Primavera’.

 

Letra Canción del Anuncio ‘Renace en Primavera’ (2023) de Decathlon

Si tía,
Levanta la persiana,
Mira lo que hay fuera,
Deja que entre el sol,
Empieza el nuevo día,
Hoy es el mejor día de tu vida, hermana,
Celébralo, celébralo

Entro el sol por la ventana
Y me dio en la cara haciendo que me despertara,
Soñaba que flotaba en tu vientre mama...
Que volvía a nacer que me creaba,
Que recobraba las ganas de vivir
Que la vida aun tenía mil regalos para mí.
Soñaba que volvía a respirar, bien
Y he saltado de la cama con las pilas al cien,
Con las ideas, oxigenadas,
De lo que quiero ser una visión clara, hey!
Ya no hago un drama por nada...
La vida era distinta como yo me la tomaba
No es hacer, no es tener, es ser
Es amar es crear no es huir ni temer, hey!
Si me olvide de mí mismo por demasiado, tiempo da igual

Porque hoy es mi renacimiento..
Hoy es mi renacimiento.. (x3)
Hoy es mi rena…

Ninguna droga joderá mi libertad,
No quiero dañar mi cuerpo,
No quiero fingir quiero realidad
Voy a decir la verdad en todo momento
Hoy soñé que podía cambiar,
Nada cambias y nada ha cambia
El mayor amor le tengo a mi persona,
Ni me quiero matar ni me quiero morir perdona,
No me gusta ser un infeliz,
Quiero respirar por la nariz,
Quiero el puro sentimiento sin alterar,
Quiero que el tiempo, sea una línea vertical,
Quiero poner fin al motín de mi mente
Y que mi alma vuelva a reinar,
Si me olvide de mí mismo por demasiado tiempo
Da igual...

Porque hoy es mi renacimiento.
Hoy es mi renacimiento... (x3)
Hoy es mi rena…
Voy a mirarme en el espejo y me voy a perdonar
Por fin, por el daño que me he hecho
Voy a mirar ahí dentro y voy a bañarme en mi propia luz de salud y conocimiento,
Porque es mi vida lo que está en juego,
Nada más importante ya que es lo único que tengo,
Voy a quererme y a cuidarme a partir de hoy no quiero recuerdo necesito vivir más, allá voy
Hoy es mi renacimiento (x36)

MÚSICA RELACIONADA

chevron-uptwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram