Califato ¾ reimaginan a unos Romeo y Julieta raveros y jondos en su single doble, 'Lô Amantê de Çan Pablo'

[kkstarratings]
19 mayo, 2022
Redacción: Fran González

Califato ¾

Los amantes de Shakespeare han sufrido una ingente cantidad de revisitaciones a lo largo de los siglos, pasando por el ojo artístico de infinidad de realizadores y creativos. Desde "Montoyas y Tarantos" de Vicente Escrivá, "Romeo Debe Morir" de Andrzej Bartkowiak o la adaptación homónima de Baz Luhrmann.

Lo que sin embargo el dramatugo británico quizás no esperaba es que sus personajes fueran a ser los protagonistas de las psicodélicas narrativas de uno de los conjuntos más singulares y particulares de nuestra escena. El colectivo Califato ¾, quienes poco a poco llevan por delante una poderosa colección de reivindicaciones folkloristas y una defensa sin igual de su raíz, toman ahora las voces de Romeo y Julieta como estandartes de una particular reinvención del clásico shakesperiano a partir de Lô Amantê de Çan Pablo, editado por Breaking Bass Records, una suerte de ópera sonora de casi diez minutos que bascula entre el trip psicodélico, el chill más jondo y la rave más encendida.

El EP además contiene una cara B compuesta por Compañerita Mía, una especie de bulería del ácido: un trip instrumental con quejíos escondidos del cantaor Andrés de Jerez.

Escucha 'Lô Amantê de Çan Pablo' de Califato ¾

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram