Calexico e Iron & Wine anuncian disco conjunto y estrenan 'Father Mountain'

21 marzo, 2019
Redaccíon: asier

Calexico e Iron & Wine
Calexico e Iron & Wine han anunciado hoy la publicación de un disco conjunto titulado Years to Burn, que verá la luz el próximo 14 de junio a través del sello City Slang.

Esta colaboración no se trata de la primera aventura conjunta de Sam Beam, Joey Burns y John Convertino, ya que en 2005 ya trabajaron en un EP titulado In the Reins, pero según la triada de músicos este nuevo disco no se puede comparar a su anterior material.

Years to Burn se grabó en los estudios Sound Emporium de Nashville con Matt Ross-Spang a los mandos de la producción, un lugar legendario fundado en los años sesenta por Cowboy Jack Clement y donde se han grabado algunas de las sesiones más importantes de la historia del rock reciente. El álbum cuenta con las colaboraciones del trompetista Jacob Valenzuela, de Paul Niehaus en el Pedal Steel, de los colaboradores habituales Vigas Rob Burger (Tin Hat Trio) al piano y Sebastian Steinberg (Soul Coughing, Fiona Apple) en el bajo.

Como primer avance del disco, ya podemos escuchar Father Mountain:

Calexico + Iron & Wine - Father Mountain

Tracklist de Years to Burn

  1.  What Heaven’s Left
  2.  Midnight Sun
  3.  Father Mountain
  4.  Outside El Paso
  5.  Follow The Water
  6. . The Bitter Suite
  7.  Years To Burn
  8.  In Your Own Time

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram